Compartir

El Colecivo Fotográfico Alumbre ha unido en una publicación los 30 primeros números de su Fanzine para dar a conocer el mundo de la fotografía. El libro se puede adquirir en el siguiente enlace

Alumbre Fanzine es un medio de expresión libre que el Colectivo Fotográfico Alumbre realiza de una forma voluntaria e independiente. Contar con esta hoja informativa, abierta a quien quiera colaborar, es una propuesta más de nuestro proyecto para la difusión y el conocimiento de la fotografía. Nacido en Miguelturra en 1999, Alumbre se reactivo en 2012 desde Ciudad Real traspasando las fronteras geográficas que la fotografía no entiende. Intercalar la literatura con la fotografía, rescatar del olvido a los fotógrafos que nos antecedieron, plantear una reflexión sobre este medio visual y denunciar los abusos que se cometen hacia los que quieren contar algo con su cámara, son nuestros objetivos.

Alumbre Fanzine es otra voz que se une a la divulgación de la fotografía documental, la que siempre se comprometió a contar lo que le ocurría al ser humano: sus triunfos y sus fracasos, sus emprendimientos y sus luchas. Una herramienta social que sigue creciendo a pesar del revoltijo del mercado tecnológico y las pretensiones seudo artísticas de los que empañan la realidad que vivimos.

Deja un comentario