Compartir

Este próximo sábado 4 de febrero, a partir de las 20’30 horas, la Orquesta Filarmónica de la Mancha estará de nuevo presente en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real.

La Filarmónica de la Mancha quiere celebrar su VII Antología de la Zarzuela por todo lo alto, y para ello contará con los solistas Estefanía Ariza (Soprano), Rodolfo Albero (Tenor), Juanma Cifuentes (Tenor cómico) y Daniel Báñez (Barítono), además de la Coral Polifónica de Ciudad Real, Coro de Mousiké, Coral Santísima Trinidad de Torralba de Calatrava así como los coros infantiles “Coro de niños de la escuela municipal de música Servando Serrano de Villarrubia de los ojos” y el coro infantil “la cajita de música” del colegio Santo Tomás de Ciudad Real. Todos estarán dirigidos bajo la batuta de su director, Francisco Antonio Moya.

En el programa podremos escuchar páginas hermosas de nuestro género musical más propio, la Zarzuela. Compositores como Chueca, Chapí, Sorozábal, entre otros, se darán cita en el Quijano para deleite de todos los asistentes al evento.

Es de destacar la tradición que está tomando este concierto en Ciudad Real, ya que será la VII edición, todo un ejemplo de constancia y perseverancia, demostrando que la OFMAN es un elemento cultural de primer orden en la ciudad. Recientemente les pudimos escuchar en la Catedral interpretar el III Mesías participativo, evento, que como la Antología de la Zarzuela, va camino de institucionalizarse en la Ciudad Real.

El concierto será, como ya es tradicional, a beneficio de misiones diocesanas de Ciudad Real.

En Ciudad Real podremos volver a disfrutar con su música el 1 de abril, con un soberbio Concierto Sinfónico, donde se podrá escuchar el preciso y conocido Concierto de Aranjuez, del maestro Joaquín Rodrigo.

Sin duda alguna, que la mejor forma de apoyar el proyecto artístico, cultural y social de la Orquesta Filarmónica de La Mancha, es asistiendo a sus actos y conciertos.

Deja un comentario