Compartir

Anatomía de un hombre pez es el título de la obra ganadora del II Premio Internacional de Narrativa Novelas Ejemplares, un certamen auspiciado por la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la editorial Verbum con el objetivo de descubrir nuevos valores en el género de la novela corta. Detrás de ese título firma Eduardo Bieger Vera, un escritor madrileño licenciado en Derecho que ha presentado esta mañana en el Campus de Ciudad Real su novela ganadora ante los medios de comunicación, acompañado del decano de la Facultad de Letras, Matías Barchino; y del director de la editorial Verbum, Luis Rafael Hernández.

En Anatomía de un hombre pez, Eduardo Bieger cuenta la historia de una familia de los años ochenta, integrada por tres generaciones, que conviven durante el mes de agosto, a lo largo de unas vacaciones en la playa en las que surge el conflicto y el aprendizaje. Un libro del que el decano de la Facultad de Letras ha destacado su calidad literaria y vital; mientras que el director de la editorial Verbum ha incidido en su estilo y en la ambición del autor al adentrarse en los conflictos humanos.

El autor, por su parte, ha explicado que este libro tiene un esquema autobiográfico, con toques de ficción, que tiene como eje central a una generación de padres de familia, de clase media-burguesa, que “vienen de una época en la que todo era no y ahora se enfrentan a la explosividad de los años ochenta, moviéndose entre el debate de lo que está bien y lo que no”. En ella, lanza una mirada irónica hacia los valores en los que se sustenta la sociedad moderna.

Bieger ha indicado que esta novela es el fruto de “muchos años de trabajo”, que ha sido escrita desde la “honestidad” y con la que ha tratado de cambiar la relación lector-escritor, “intentado que los personajes se comuniquen con el lector, haciéndoles partícipes de la trama”.

Respecto del certamen convocado por la Facultad de Letras y que le ha hecho merecedor de este premio, Eduardo Bieger ha destacado la “apuesta valiente” del centro y de la editorial por este tipo de convocatoria, ya que ha recordado que “lo importante de una novela es lo que te deja su paso”.

Tras la presentación ‘mediática’ de la novela, Eduardo Bieger ha mantenido un encuentro con los estudiantes de la asignatura Escritura Creativa de la Facultad de Letras. Ya esta tarde, Anatomía de un hombre pez se presentará ante los lectores en la librería-café La Madriguera de Ciudad Real, a las 19.30 horas, siendo la entrada libre. El autor estará presente en la próxima Feria del Libro de Madrid firmando ejemplares y su obra llegará a distintas ferias internacionales.

Tras la presentación de Anatomía de un hombre pez, el decano de la Facultad de Letras presentó la convocatoria de la tercera edición del Premio Internacional de Narrativa Novelas Ejemplares-Facultad de Letras, en homenaje a Miguel de Cervantes. El plazo de recepción de originales, inéditos, en castellano y con una extensión mínima de 40 páginas y máxima de 80, permanecerá abierto hasta el 27 de febrero. Las bases completas pueden consultarse en el enlace http://editorialverbum.es/iii-premio-internacional-de-narrativa-novelas-ejemplares-2017

1 Comentario

  1. Novela enorme. Humor y emociones a pecho descubierto. Filosofía e intensidad; muy entretenida. Gran novela fuera de lo común que habla de todos nosotros.

Deja un comentario