Inicio CULTURAL AL DÍA La Diputación...

La Diputación financiará tres cortometrajes con 2.500 euros

Compartir
Publicidad

“El cine manchado”, de Daniel Sánchez Chamorro; “Martillo”, de Antonio Larrondo Almeda; y “Un Quijote para el siglo XXI”, de Jorge Moreno Andrés, han sido los tres proyectos de cortometraje seleccionados por la Diputación de Ciudad Real por los que recibirán para su ejecución una subvención por importe de 2.500 euros cada uno.

Esta ayuda corresponde a la convocatoria de “subvenciones a cineastas de la provincia” hecha pública por la institución provincial con el objetivo de apoyar y estimular la creación de proyectos cinematográficos y audiovisuales de los jóvenes artistas de la provincia.

David Triguero, vicepresidente y diputado responsable de Cultura, Deportes, Juventud y Participación, servicio a través del que se ha elaborado la propuesta, explica que el cortometraje ha adquirido en los últimos tiempos un excelente punto de partida y aprendizaje para muchos jóvenes artistas que pretenden forjarse un futuro profesional en este ámbito. “Nos parece interesante apoyar aquellas iniciativas generadoras, por un lado, de cineastas competentes y dar a conocer aspectos, motivos, paisajes y elementos de carácter provincial y, por otro, a través de la temática y contenido de estos cortometrajes”, ha señalado.

La resolución propuesta, cuya aprobación corresponde a la Presidencia de la Corporación Provincial, cargo que obstenta José Manuel Caballero, otorga el pago por adelantado de la subvención inicial de 2.500 euros a cada proyecto seleccionado. El resto de la ayuda se concederá una vez realizada la evaluación final por el jurado oficial de la convocatoria, complementando en 2.000 euros más el cortometraje mejor valorado y en 500 euros más el segundo.

Asimismo hay que indicar que han quedado en reserva cuatro proyectos que pasarían a sustituir a alguno de los seleccionados en caso de que no pudieran llevarlo a cabo. Por orden preferencial, los proyectos de cortometraje en esta situación son: “El día del abuelo”, de Tomás García Baringo; “Sancho”, de Hugo Camacho de la Riva; “El camino del éxito”, de Fernando García-Pliego Martín-Consuegra; y “El chico inhibidor”, de Tomás Castellanos Toledano.

La Comisión seleccionadora ha dejado igualmente excluidos dos proyectos presentados por no acreditar empadronamiento de sus directores durante el último año en la provincia de Ciudad Real, tal y como se requería en la convocatoria correspondiente.

Deja un comentario