Compartir
Foto: Festival de Almagro

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro lanza su séptima propuesta a todos los diseñadores para que vistan el Festival. El ganador del Certamen conseguirá que su diseño sea la camiseta oficial de la 40ª edición del Festival.

El plazo para la presentación de propuestas irá desde el 14 de febrero de 2017 al 7 de mayo de 2017 (ambos incluidos).

La temática será camiseta oficial de la 40 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Será indispensable la inclusión del logotipo de la cuarenta edición y opcional la referencia a la página web del Festival (el logotipo se encontrará al final de este documento vectorizado para facilitar su uso).

Los diseños se deben presentar en soporte archivos “.pdf”. El ganador deberá facilitar el diseño en formato vectorial y con las fuentes trazadas en los programas Freehand o Ilustrator.

Será indispensable el diseño del frente y opcional el de la espalda de la camiseta, limitándose al tamaño de un A4 y un máximo de tres tintas por propuesta.

Los diseños presentados se aplicarán a camisetas de manga corta (“T-shirts”) o de tirantes y tendrán que llevarse a cabo atendiendo a tal finalidad.

De entre todas las propuestas que se reciban, el Festival, a través de un jurado, determinará un/a ganador/a del Certamen, que recibirá como premio:

La presentación de su diseño en la sede del Festival por parte de uno de los miembros del jurado o una figura relevante en el entorno profesional del diseño gráfico y/o la moda nacional. Un espacio en el programa oficial informando sobre el Certamen y su ganador/a. Un fin de semana para dos personas en Almagro durante la celebración del Festival que incluirá el alojamiento, así como dos entradas cada uno de los días para alguna de las obras en cartel. Un pack con merchandising del Festival.

Para la inscripción al Certamen será necesario el envío de la propuesta (un pdf por cada diseño) junto con nuestro formulario cumplimentado con los datos personales y de contacto del participante (nombre y dos apellidos, fecha y lugar de nacimiento, lugar de residencia, teléfono de contacto, email).

Las inscripciones y envíos de los diseños a este Certamen, así como los correos para la solución de cualquier tipo de dudas, se llevarán a cabo mediante el envío de mail a la dirección de correo electrónico: certamen @festivaldealmagro.com

2 Comentarios

  1. Realizar un diseño para una camiseta con el objetivo de publicitar el 40 aniversario del teatro de Almagro es un trabajo y debería ser remunerado económicamente. Ser diseñador es un oficio al igual que otros trabajos. Empezemos a valorar el trabajo de los demás como valoramos los propios. El artista no vive del aire también come.

  2. Me parece vergonzoso que para el 40 aniversario de un festival de la “categoría” que se supone que tiene el festival de almagro se plantee un concurso con un “premio” tan irrisorio como unas entradas y un pack de merchandising, como bien dice Mar, el diseño gráfico es un oficio, y no fácil ya que estamos, que debido al intrusismo y al menosprecio de concursos como éste se está desvirtuando en exceso, dando lugar a productos mediocres creados por gente no profesional que “controla” algún programa y que carece de cualquier tipo de formación y/o aptitud artística o creativa. En definitiva y desde mi punto de vista de profesional de éste sector, lo que me produce cuando veo una convocatoria como esta principalmente es pena, y desgraciadamente esto ocurre cada vez más a menudo.

Deja un comentario