Compartir
Publicidad

El Conservatorio acogerá este viernes un concierto de música improvisada, a cargo de Antonio Fernández Reymonde, sobre un clásico de la historia del cine negro, recuperando la experiencia de la música de cine mudo de principios del siglo XX. En este caso la película sonora dirigida por Fritz Lang (quien ya dirigió la célebre “Metropolis”) El Testamento del doctor Mabuse, una película cuya fotografía de rasgos expresionistas aún conserva una narrativa visual muy sólida, que permite introducir planteamientos estéticos de tipo contemporáneo en la música.

La proyección, para todos los públicos, contará con una breve introducción a los espectadores sobre la propia actividad, tanto sobre la música como sobre la película. Con ello, se quiere dar también una dimensión pedagógica tanto sobre la música contemporánea como sobre la historia del cine.

La sinopsis de la película versa sobre el doctor Mabuse, una de las mentes criminales más perversas de la historia, está encerrado en un hospital psiquiátrico, incapaz de comunicarse con el mundo que le rodea. Sin embargo, es capaz de escribir un manual sobre formas de cometer actos criminales de manera pormenorizada. Mientras tanto, la ciudad sufre una ola de robos y atentados que parece guardar relación con Mabuse.

Deja un comentario