Compartir

La Asociación Cultural “El Burleta” de Campo de Criptana se ha alzado esta tarde con el Arlequín de Oro, Premio Especial del Ayuntamiento de Ciudad Real al mejor montaje del Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata, dotado con 5.000 euros. Su montaje “La Conquista del Dorado” ha sido la favorita del jurado y también del público, ya que han sido los más votados a través de la votación online que se ha efectuado durante el desfile. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, les entregaba el trofeo en una Plaza Mayor que presentaba un muy buen aspecto a pesar de la meteorología

Los 168 integrantes de la Asociación han destacado por la fuerza de sus coreografías y por la vistosidad de su vestuario. Es la vez cuarta que se alzan con este premio, el más importante del Carnaval de la provincia. Se da la circunstancia de que el año pasado también lograron llevarse la obra de Kirico.

Casi 3.000 personas han dado color a las calles de Ciudad Real durante esta jornada en la que la Policía Local calcula que en torno a 24.000 personas se han dado cita por la ciudad para seguir el desfile, en el que han participado 40 peñas y asociaciones provenientes de 33 municipios de Castilla-La Mancha y Extremadura.

En total se han repartido 24.000 euros en premios. El primer premio de la categoría Nacional (Carroza y Comparsa) ha sido para Los Tunantes de Piedrabuena que con “Un viaje entre dos aguas: Irlanda y Escocia”” han conseguido 3.000 y trofeo. El segundo premio ha recaído en las Amas de Casa “Nuestra Señora del Carmen” de Pozuelo de Calatrava con “Cultura Mexicana”, dotado con 1.500 euros y trofeo. El tercer clasificado ha sido “Haruspices” de Tomelloso, que se llevan 1.000 euros por su montaje “Tras la pista del Yeti”.

En la categoría Comparsas (Murgas y Charangas sin carroza), el primer premio ha sido para la Peña “Los Morenos” de Puerto Lápice con “Poblado Comanche. ¡A punta de lanza!” dotado con 2.300 euros más trofeo. El segundo clasificado han sido los “Sueños entre violines” de la Peña Carnavalesca “El Mogollón” de El Robledo, con un premio de 1.500 euros. El tercer premio es para la Comparsa “Achikitú” de Don Benito (Badajoz) con su espectáculo “La comparsa más mala del mundo”, dotado con 1.000 euros.

En cuanto a las peñas locales, la ganadora ha sido la Peña “El Pilar” que se alza con los 900 euros por su montaje “Carnaval en el Mar”. El segundo premio es para la Peña “Big Band” con su “Luz de Hielo” valorado en 600 euros, y el tercer premio ha sido para “El Dinosario” con “El Jardín secreto de Moscú”.

Por último en la categoría infantil, la ganadora ha sido el AMPA “Ricardo Rivas” de Pozuelo de Calatrava con “África”, valorado en 600 euros y trofeo. El segundo clasificado es el Colegio Virgen del Socorro” de Argamasilla de Calatrava con “Dulce Carnaval”, dotado con 400 euros y trofeo. El tercero con 300 euros de premio ha sido la Asociación Cultural “Guasap” de Arenas de San Juan con “Fantasía Azteca” y el cuarto clasificado ha sido la Asociación Juvenil “Sueños del Arte” de Puertollano con “Salvaje Tesoro”.

En la votación “on line” han participado 5.522 personas para votar a su montaje favorito del desfile de todas las categorías”. La ganadora también ha sido “El Burleta” de Campo de Criptana con el 16.2% de los votos.

Actas Domingo de Piñata by Elcrisol Ciudad Real on Scribd

Deja un comentario