Compartir

El próximo jueves comienza un nuevo ciclo dedicado a los espacios naturales protegidos de Ciudad Real. A las 20 horas en el Convento de La Merced durante las próximas semanas se abordará la protección de distintos espacios.

Castilla-La Mancha cuenta con un número y una superficie muy notables de espacios naturales protegidos. La provincia de Ciudad Real contribuye con un 40 % aproximadamente de estos espacios, debido a su gran extensión y a su diversidad geográfica y paisajística.

El Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, excelente representación de los humedales del interior de la Península Ibérica, posee una larga trayectoria como espacio protegido y también plantea una problemática ambiental y socioeconómica muy particular. Esta charla se celebrará el jueves 16 de marzo.

El Valle de Alcudia y Sierra Madrona es el espacio protegido más extenso de Castilla-La Mancha y el parque natural de más reciente creación, emblemático de los paisajes de bosque mediterráneo del centro y sur de España.  Esta charla se celebrará el jueves 23 de marzo.

El volcanismo de Ciudad Real y sus originales y diferentes manifestaciones están contemplados en la actualidad bajo diferentes figuras de protección, entre las que destacan la de Monumentos Naturales y la de Reservas Naturales. Esta charla se celebrará el jueves 30 de marzo.

Deja un comentario