Compartir

El Segundo Encuentro Provincial de Entidades Juveniles de Ciudad Rea,l que se organiza dentro del programa Asociacionismo Juvenil Provincial, se celebró el pasado fin de semana con la participación de cuarenta jóvenes de casi una veintena de entidades diferentes que se desarrolló en el Castillo San Servando (Toledo). En el programa de Asociacionismo Juvenil Provincial colabora la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Dirección General de Juventud y Deportes de Castilla La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Durante el encuentro los participantes recibieron formación en:

  • Comunicación, difusión y visibilidad impartida por Javier Lebrón (Presidente de la Asociación Kalopsia)
  • Trámites electrónicos para solicitar subvenciones impartida por Maribel Molinero (Técnico del Consejoven)
  • Proyectos Europeos de diálogo estructurado impartida por Javier Romero (Presidente de la Asociación Rubeum)

Además la parte lúdica del encuentro fue llevada a cabo por diferentes asociaciones, llevando a cabo una sesión de juegos de rol organizado por la asociación Puerta de Hades, una actividad de soft-combat por la entidad Laguna Estigia y las dinámicas por la Asociación El Quijote.

Este encuentro surge del primero en el que se crearon diferentes grupos de trabajo Participación y Asociacionismo, Educación no formal: Juventud, Infancia y Deportes, Ocio alternativo, Creatividad y Cultura e Inclusión y Salud y se marcaron sus principales objetivos para en este segundo empezar a planificar actividades y acciones para cumplir los objetivos de cada grupo. Esta fue la parte más importante del segundo encuentro de la que se han obtenido unas conclusiones que en poco días serán publicadas en la que se muestra una calendarización de cada uno de los grupos de trabajo para cumplir sus objetivos trabajando las entidades de una forma conjunta coordinadas por el Consejo Local de la Juventud de Ciudad Real.

También el Consejoven destacó el buen desarrollo del encuentro y que pudo permitir que se forjara una red de asociaciones en la que se han compartido ideas, experiencias y planificaron actividades en colaboración.

Deja un comentario