Inicio CULTURAL AL DÍA La Sensación ...

La Sensación viaja con los refugiados y la música durante el próximo fin de semana

Compartir

Este sábado y domingo, en la sesión de adultos e infantil, el Teatro de la Sensación propone un doble viaje a través de los sentidos para acompañar a los inmigrantes que llegan a España de la mano de Mimorandum y por todos los sentidos con Canti Vaganti.

Este sábado habrá teatro gestual con Mimorandum.Viajes de mujer de Cía. La Tribu Imaginaria en Teatro de La Sensación de Ciudad Real. Una propuesta que quiere sembrar en el público la semilla de la solidaridad, la fraternidad y el respeto a la diferencia. Se podrá ver a las 21.30 horas.

Una limpiadora a quien le encargan la tarea de organizar  la oficina de inmigración se entretiene jugando con historias guardadas en archivadores. Son vidas denegadas, aprobadas, rechazadas y autorizadas que la inducen a un delirio físico y gestual. Esta limpiadora se dará cuenta que los hilos del poder mueven como marionetas a los seres humanos, tejiendo telarañas y alambradas que dan carpetazos a los sueños legítimos de quienes se mueven para sobrevivir. Ella va a descubrir que la experiencia ancestral enseña que no hay frontera ni visa entre la vida y la muerte, pues todos tenemos el pasaporte asegurado al País de Nunca Jamás.

La Tribu Imaginaria nace para dar la posibilidad de unificar gente de variadas culturas e ideas, creando puentes entre la academia y la vanguardia teatral.

Mientras que este domingo el espectáculo musical Piccolino, un cine-concierto de Canti Vaganti llega al infantil de Teatro de La Sensación de Ciudad Real, a las 12.30 y 18.00 horas. Un viaje por la música tradicional infantil y por los sentidos guiada por Canti Vaganti, compañía con sede en Lavapiés, donde el dúo combina la música en directo, el teatro íntimo, el humor, e incluso, el séptimo arte. 

Piccolino es un cine-concierto es un espectáculo musical para todas las edades, una obra para toda la familia donde el dúo internacional de teatro musical Canti Vaganti acompaña con música en directo y estímulos sensoriales la proyección de la película Piccolino de Zampanò Producciones, ganadores de un Goya en 2015. En este homenaje a las canciones tradicionales infantiles italianas, españolas e inglesas, Canti Vaganti acopla su música a las imágenes poéticas, evocadoras y artesanales, en gran medida hechas con animación stop-motion. Con dos voces, flauta, guitarra, acordeón y percusión, el dúo crea arreglos originales y ritmos variados. 

Deja un comentario