Inicio CULTURAL AL DÍA Scouts de Cas...

Scouts de Castilla-La Mancha celebra en Ciudad Real el XXIX Certamen Joven de la Canción Scout

Compartir

Ciudad Real ha sido la ciudad elegida por la Federación de Scouts de Castilla-La Mancha para celebrar su XXIX Certamen Joven de la Canción Scout. Durante los próximos días 1 y 2 de abril mil niños y jóvenes scouts de la región llegarán a Ciudad Real procedentes de los grupos scouts pertenecientes a tres de las 5 provincias castellano manchegas (Toledo, Ciudad Real y Albacete), para disfrutar durante un fin de semana de un gran ambiente lleno de intercambio de experiencias. En total participarán 14 Asociaciones Federadas (Grupos Scouts) que llenarán Ciudad Real de actividades y canciones.

El Grupo Scout Siles afincado en esta localidad, es el encargado de la organización y desarrollo de este Festival Scout, en el que sus voluntarios se están volcando con gran ilusión y motivación. Además, están recibiendo tanto apoyo institucional como colaboración de entidades y empresas de la provincia, como la empresa Espectáculos Musicales Torreblanca, de Torralba de Calatrava.

El Certamen Joven de la Canción Scout es uno de los eventos que se enmarcan dentro de los programas educativos de la Federación de Scouts de Castilla-La Mancha, que se viene celebrando desde 1978 como un encuentro que promueve la creatividad, las relaciones sociales entre jóvenes de la región. Los niños y jóvenes de la región tienen la oportunidad de participar en un concurso de una forma sana, mediante la puesta en escena de una canción creada por ellos mismos, cuya letra gira en torno a valores como el respeto a la naturaleza, la solidaridad, la tolerancia, la no violencia o la justicia.

Los niños y jóvenes de la región tienen la oportunidad de participar en un concurso de una forma sana, mediante la puesta en escena de una canción creada por ellos mismos, cuya letra gira en torno a valores como el respeto a la naturaleza, la solidaridad, la tolerancia, la no violencia o la justicia. El ganador de este Certamen representará a la Federación en el Festival Federal que este año se celebra en julio en Canarias.

La inauguración oficial de la actividad tendrá lugar el sábado 1 de abril a las 16:30 horas en el Auditorio Municipal La Granja, acto al que asistirá Sara Martínez Arcos, Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real y portavoz del equipo de gobierno. En este recinto tendrá lugar el concurso, que finalizará en torno a las 21:00 horas.

Deja un comentario