Compartir

ALUMBREsite, calle Palma 7, Ciudad Real, acoge desde hoy, a las 21 horas, la exposición El pecado de ser viuda en India de la fotógrafa Nuria Prieto, en cuyas imáganes se analiza este símbolo de mal augurio ya que “una mujer no será nunca independiente, una viuda debe sufrir mucho antes de morir, debe ser pura en cuerpo, pensamiento y alma”. Así lo dice el código de Manu, una de las escrituras sagradas más antiguas.

Una viuda en India, viste de blanco por el resto de sus días. Envuelta en una tela sin coser, llevará ceniza en la frente, le arrancarán los ornamentos, le despojarán de todas las posesiones y estatus social, solo podrá comer una vez al día y será repudiada por su propia familia.

A unos 150 kilómetros de Delhi se halla la ciudad sagrada de Vrindavan que se le conoce como la ciudad de las viudas.

Nuria Prieto nace y vive en Barcelona. Es técnica superior en imagen con diplomatura de postgrado en fotoperiodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Tras cursar sus estudios en Fotografía en la Facultad, le surge una autentica motivación por esta disciplina y continua su formación de manera autodidacta. Actualmente trabaja como fotógrafa de bodas, en ARTBODA y como Freelance en fotografía documental.

 

 

Deja un comentario