Compartir

La Sala Nice acoge desde el jueves al domingo una serie de conciertos que traerán a Ciudad Real a Muerdo, Sol&Do, Molina Molina y Gallos. Estos últimos protagonizarán un nuevo vermú rock en el local, con una actuación doble, el sábado y al mediodía del domingo.

MUERDO + SOL& DO, JUEVES 20 – 21.30 HORAS – 8 EUROS

Muerdo entiende la música como un viaje en el que se recoge y se comparte el latido de los pueblos. Prueba de ello son los más de 40.000 kilometros en sus zapatos,  y que hasta hoy haya presentado su trabajo en Argentina, Chile, Colombia, México, Italia y Francia. Ha trabajado codo con codo con artistas como Aute, Amparo Sánchez, Pedro Guerra o Perotá Chingó, y atesora una sustanciosa legión de seguidores en las redes sociales.

Sol &Do llegan a Nice con VIENTO SUR,  ha sido grabado y producido junto a Carlos Manzanares en El Tercero Estudios, y en él Muerdo madura y consolida su estilo y sonido propio, paseando su lírica y su voz, que en este tercer disco luce como nunca, por géneros tan diversos como el reggae, el funk, el son, la chacarera, el ska o el hip hop. Los 12 temas que contiene el álbum, once composiciones propias y una versión de la mítica canción “Gallo Rojo Gallo Negro” del anarquista español Chicho Sanchez Ferlosio, han sido interpretados por músicos de primer orden que ya habían trabajo en “Flores entre el acero” y “Tocando Tierra” (Jordi Mestres, Daniel Tejedor, Samuel Vidal…) y por nuevas incorporaciones como el percusionista argentino Martín Bruhn, y en ellos Muerdo sigue cultivando sus formas críticas pero amables, poéticas pero asequibles, haciendo gala de una gran madurez musical.

MOLINA, VIERNES 21 – 21.30 HORAS – ENTRADA GRATUITA

Molina Molina, alter ego de Pepe Molina, un músico que ha crecido en el mundo de la música como compositor y líder de su anterior formación, la banda granadina Voynich! , que ha pasado ahora a reinventarse bajo la fórmula del pop más artesanal, cargado de “canciones chulas”, como las de su primer sencillo (marzo de 2015) ‘Sería divertido’.

GALLOS, SÁBADO 22 – 21.30 HORAS Y DOMINGO 23 – 13 HORAS – ENTRADA GRATUITA

Gallos combina energía y sudor en sus directos. Su primer EP homónimo verá la luz en 3 fases durante 2017: No no no y Pelea de Gallos conforman el volumen 1 de esta primera entrega,

Deja un comentario