Conciertos, gastronomía y arte se unen en ‘El Día del Asueto’

Compartir

Este sábado a partir de las 14h en la sala Zahora Magestic (Herán Pérez del Pulgar 6), la plataforma gastronómica Bureo organiza “El Día del Asueto” el primer festival diurno que une Rock&Roll, gastronomía manchega y artistas gráficos en un horario familiar.

El plan consistirá en una pequeña degustación de migas y gachas manchegas, seguido por el concierto de El Parri, músico ciudadrrealeño recién llegado de Zaragoza tras participar en proyectos con Pedro Andreu, ex-baterista de Héroes del Silencio y en Telephunken, que presenta su próximo disco en solitario. A eso de las 16:30 Los Baldwin, también de la capital, mostrarán su poderío sobre el escenario. Guitarras crudas al más puro estilo de Hellacopters, Datsuns y algunos toques “ramonianos”. Desde Sevilla llegan Los News, una de las bandas garage con más proyección a nivel nacional que cerrarán la tarde de conciertos.

Tras la música en directo, Bar El Perro abrirá sus puertas a partir de las 19h con una fiesta especial para “El día del Asueto”.
Bureo, organizadores del evento concibe esta iniciativa para comprobar que se puede extrapolar el ocio nocturno a horarios de día y mezclar ambos conceptos con uno de los mayores atractivos de Ciudad Real. Además de terminar a una hora prudente para el descanso y la conciliación, la sala Zahora Magestic ofrece zona infantil para que nadie se pueda perder un evento preparado con el corazón… y el estómago.

La entrada se podrá adquirir directamente en puerta y en Bar El Perro (Compas de Santo Domingo 2) a un precio único de 5 euros, siendo la entrada para menores de 12 años es gratuíta.

Bureo es una iniciativa para reivindicar la cultura de bar de la capital y la gastronomía manchega en general. Dispone de una app disponible para IOS y Android que posiciona los mejores lugares para comer y tapear de la provincia.

Deja un comentario