Inicio Artes Sonido Ferreiro ense...

Ferreiro enseña su ‘Casa’

Compartir
Publicidad


En semiótica se dice que existen dos modos de explicar como es una casa. Está el estilo plano, tiene ‘x’ habitaciones, baño, comedor o cocina… y está el modo recorrido: entras y a la derecha te encuentras el baño avanzas por el pasillo y llegas al comedor. Una y otra manera de recorrer la casa permite hacer una idea de cómo es el espacio.

Iván Ferreiro realizó un recorrido a camino de los dos con su concierto en Zahora de este jueves. Dio una pincelada de lo que es ‘Casa’, su último disco, y a la vez hizo un recorrido por una carrera musical que concluye en ‘Turnedo’, convertida en su canción insignia y esperada.

Así comenzó a las teclas de su piano a sonar ‘Dioses de la distorsión’, de su último disco, en un ambiente frío, para un público que casi no se esperaba la aparición de los músicos sobre el escenario hasta que sonó ‘Pájaro Azul’ y entre coros y un Ferreiro que por primera vez se leavantaba del asiento terminó por caldear la noche.

A partir de ahí el show continuó saltando de disco en disco con ‘Ciudadano A’,  ‘El viaje de Chihiro’ o ‘Santaandrenalina’ para concluir en ‘El Pensamiento Circular’. Hits que iban sonando para acercarse hasta los temas de los Piratas que no pueden faltar en un concierto del músico gallego como ‘El equilibrio es imposible’ o ‘Años 80’ en el que se alcanzó la unión completa entre el músico y el público.

‘El Dormilón’ tres el bis terminó por cerrar el círculo musical de Ferreiro antes de decir que es consciente que está obligado a tocar ‘Turnedo’, la canción con la que comenzó en solitario y que se ha convertido en una base para cantar cientos de temas en directo. En Zahora tocó iniciarla con ‘Dicienueve’ de Maga. Un tema para terminar un recorrido por esa ‘Casa’ que reinicia los conciertos de po p en Zahora. El próximo será Miss Cafeína.

Deja un comentario