Compartir

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, junto con los alcaldes y concejales de los 10 municipios implicados, ha presentado esta mañana la segunda edición de los “Conciertos de la Diputación” que tendrá como protagonista los espacios naturales de la provincia. El primero de los conciertos tendrá lugar el 30 de mayo en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real a cargo de Diana Navarro, y contará como teloneros con el grupo local “Estrellados”. El espacio de esta localidad que se quiere poner en valor es el parque de La Atalaya.

Los conciertos se desarrollarán hasta el 15 de julio. Caballero afirmaba que el objetivo de los mismos es poner en valor las enormes potencialidades naturales de la provincia de Ciudad Real. La realización de este programa es posible gracias a la colaboración de los ayuntamientos y de los pueblos, ya que la Diputación se limitaba a promover esta iniciativa y a actuar como catalizador y potenciador de unos valores que ya existen, “aunque no siempre han estado lo suficientemente reconocidos”.

“La provincia de Ciudad Real es, quizás, la provincia de la península Ibérica con más espacios protegidos y con mayor riqueza ambiental , puntualizando que el 40 por ciento de los espacios naturales de Castilla-La Mancha se encuentran en esta provincia. “También tenemos un modo de vida ligado a la naturaleza, a través de los parques nacionales, los parques naturales, los espacios protegidos y los espacios naturales, que son un atractivo añadido para los habitantes de esta provincia pero también para atraer turismo y visitantes”, ha comentado.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, en nombre del resto de pueblos ha agradecido a la Diputación el interés por promocionar estos lugares. A su juicio, ya fue un éxito la primera edición y es un acierto unir la naturaleza con la música, la naturaleza con la cultura y la promoción de nuestras localidades y pueblos, para crear empleo en nuestras localidades, porque con el turismo se crean puestos de trabajo, además de dar a conocer esa riqueza natural que se dispersa por todos los rincones de la geografía provincial”.

Además reconocía que hacerlo un día antes de la conmemoración del Día de la Región “es muy bueno para poner en valor todo lo que tiene nuestra tierra y la provincia de Ciudad Real”.

La programación de los Conciertos en la Naturaleza se iniciará el próximo 30 de mayo en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real, con la actuación estelar de Diana Navarro y el grupo local “Estrellados”.

El desarrollo de la actividad continuará el 2 de junio en Puertollano, con Efecto Pasillo, precedido de Versión Beta; la actuación tendrá lugar en el coso polivalente y el espacio a promocionar es La Dehesa Boyal con más de 2.500 hectáreas de monte público.

Para el 10 de junio, el concierto tendrá lugar en la Plaza de España de Fuencaliente, con José Manuel Soto y el grupo local Aura Music. El Valle de Alcudia y Sierra Madrona son los parajes naturales encuadrados entorno a este municipio.

Alcoba de los Montes tendrá su protagonismo el 17 de junio con la actuación de Nuria Fergó, precedida del grupo Arnoia Ensemble. Se celebrará en En Las Cañadas y Cabañeros figura como espacio natural por excelencia.

El siguiente turno le corresponde a Malagón, el 24 de junio; en el auditorio del recinto ferial se prevé la actuación del grupo Siempre Así, que contará como teloneros el flamenco de Cañizares y Quintín Zamora. El espacio que se pone en valor el área protegida de Las Navas y la Sierra del Cristo.

Miguelturra acogerá los conciertos el 1 de julio con la actuación de Huecco y el artista local Moby Dick. El lugar elegido es el Cerro de San Isidro.

El 7 de julio será Villarrubia de los Ojos, con Paco Candela, en el auditorio municipal. El espacio a promocionar son las Tablas de Daimiel.

Argamasilla de Alba tendrá su concierto en 8 de julio, con Rozalén y el grupo local Against Myself. Se ha elegido como escenario el Castillo de Peñarroya y Las lagunas de Ruidera como espacio natural preferente.

Por último, esta programación se cerrará en Torre de Juan Abad el 15 de julio, para la ocasión se contará con la actuación estelar de Seguridad Social, como telonero el grupo musical El Chico Amperio; el concierto tendrá lugar en Eras Altas y con ello se quiere potenciar todo el Campo de Montiel.

Deja un comentario