Compartir
Publicidad

Pintura y escultura se dan la mano en una exposición multidisciplinar a cargo del artista Luis Soares, que llega este mes al museo López-Villaseñor. Este viernes, a las 19 horas, se inaugura esta muestra que podrá verse hasta el 30 de julio.

Además el sábado, dentro de la Noche de los Museos se podrán escuchar fados entre las esculturas del portugués.  La encargada será Rosario Lubián, vocalista del grupo MALQUERER.

Luís Soares, es un investigador y creador nato. Pintor, escultor, grabador, cartelista, grafista, vidriero y ceramista, su obra se caracteriza por presentar un marcado acento expresionista simbólico. Nacido en Mozambique, de ascendencia portuguesa, afincado actualmente en el país luso, su gran producción artística y sus ansias de conocimiento han proyectado su creación a nivel internacional, consolidándose en la actualidad como un gran artista de reconocido prestigio y obra en museos significativos de distintos países.

En esta antológica presenta obras de diferentes etapas, en la que se constata su afán por descubrir y experimentar, siempre con una constante, su marcado acento primitivista, su adscripción a la representación simbólica de tipo orgánico pero también de profundo acento mitificador y deificador.

Deja un comentario