Compartir

700 motos BMW visitarán este viernes 19 de mayo y el sábado 20 Ciudad Real dentro del evento “PuntaPunta (de norte a sur)” organizado por BMW Motorrad España y Hummer Raid Events. Se trata de la cuarta edición de este viaje por España, desde Santander hasta Estepona en tres etapas, en el que participan un millar de motoristas que pernoctarán en Ciudad Real y visitarán la localidad.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, destacaba cómo “es muy importante atraer este tipo de eventos con más de 1.000 personas que van a disfrutar de Ciudad Real y su gastronomía. Además de que los hoteles van a estar llenos, esto repercutirá muy positivamente en el comercio y en la hostelería local.

Herrera valoraba que Ciudad Real “está ubicado en el centro geográfico del país, y estamos tratando que cuantos más congresos, eventos y actividades de este tipo puedan venir a Ciudad Real, mejor, porque eso es positivo para nuestra economía y para la promoción de la ciudad”.

La entrada a Ciudad Real de las 700 motos BMW será escalonada a lo largo de la tarde, desde las 17 a las 20 horas desde la Puerta de Toledo hasta la Plaza Mayor. Las motos se aparcaran en Plaza Mayor, calle Toledo y Plaza de la Constitución.

A las 20:30 horas se realizará en la Plaza Mayor de Ciudad Real el encuentro de todos participantes, la dirección del evento y las autoridades, para dar la bienvenida a la ciudad. A todos los moteros se les ofrecerá el tradicional pañuelo de yerbas de la Pandorga, como símbolo de nuestra hospitalidad y máximo exponente de una de las fiestas más emblemáticas de Ciudad Real.

Tras hacer noche en Ciudad Real, los participantes saldrán entre las 7 y las 9 horas del sábado, saliendo escalonadamente y en grupos de 3-4 participantes que se trasladaran a la siguiente localidad del evento por la calle Calatrava, calle Altagracia y Puerta de Toledo.

Deja un comentario