Inicio CULTURAL AL DÍA Comienza la g...

Comienza la grabación de los proyectos de la Escuela Municipal de Cine

Compartir

La Escuela Municipal de Cine y Audiovisuales inicia este viernes la producción de los cuatro trabajos de fin de curso con la grabación del cortometraje documental “El coche eléctrico” y las cintas de ficción “A primera vista” (drama), “Ficciones” (comedia) y “Siguiente” (comedia negra). La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo y la profesora de la Escuela, Marina González han presentado esta mañana esta iniciativa.

Los cortometrajes, que se realizarán en diversas localizaciones de Ciudad Real con colaboradores. Esta tarde en la  Escuela de Arte Pedro Almodóvar, pero también en IDV (ITV) Ciudad Real, Renault Aries Ciudad Real y Sweet Poison, contarán con equipo de rodaje y actores formado por los propios alumnos y profesionales de la localidad, como José Venteo, Teresa Donaire y Juande López.

Así mismo, los alumnos participarán en diferentes departamentos en cada obra, siendo todas ellas codirecciones, remarcando así uno de los lemas de la escuela: trabajo en equipo.

El equipo docente de La Casa del Cine y del Audiovisual de Ciudad Real, entidad gestora de la escuela, ha destacado la originalidad de los proyectos, así como el esfuerzo, constancia y cariño que los alumnos están poniendo en ellos desde las propuestas inciales. Estas producciones ponen broche final a un primer año en el que se han realizado talleres, intensivos, encuentros y un viaje formativo a platós y escuelas de cine en Madrid.

La concejala señalaba además que la preinscripción para el próximo curso de las Escuelas Municipales ya puede realizarse desde el pasado miércoles 17 de mayo en la Concejalía de Educación y Universidad de Ciudad Real, en la calle Juan Ramón Jiménez 4, 1ª planta.

La Escuela Municipal de Cine se encuentra en el Edificio Juan Alcaide, sito en Echegaray 4. La Asociación “La Casa del Cine y del Audiovisual de Ciudad Real nace de la Comisión de Cine y Audiovisuales (Concejalía de Cultura de Ciudad Real) y la unión de varios de sus integrantes, todos ellos profesionales del sector en activo y residentes en Ciudad Real, comprometidos y concienciados con los fines que persigue y expectativas de mejorarlos, como son impulsar la excelencia, calidad, creatividad, innovación y oferta cultural de Ciudad Real.

Deja un comentario