Rafa Psico Mc representará a Ciudad Real en el Slam Nacional

Compartir

¡Qué noche tan intensa! Slam Poetry Ciudad Real despedía ayer su séptima temporada en una velada cargada de alicientes. Por un lado estaba la emoción de elegir al que será el representante de Ciudad Real en la Final Nacional de Poetry Slam (que se celebrará en nuestra ciudad entre el 9 y el 11 de junio) entre los tres participantes con opciones: Nebur, Baque y Rafa Psico MC. Y por otro lado, la emoción de contar con la presencia de una selección de participantes legendarios en Slam Poetry Ciudad Real, que han representado a la ciudad en los nacionales.

Con todos estos ingredientes, la noche prometía y desde luego que cumplió. La temporada 2016/17 acabó por todo lo alto, con una de las mejores veladas de todo el año poético en el que, además de emoción, hubo mucha calidad de textos que se pudo notar la reacción de un público entregado para la ocasión, generando una ola calorífica dentro de La Madriguera que casi nos deja sin aliento.

El evento arrancaba con la primera intervención del ‘Dream Team’ de Slam Poetry Ciudad Real, un grupo de slamers compuesto por Dyso, Clara Sotomayor, Miguel Ángel y Maibaik, algunos de los rostros más conocidos de los que han desfilado por el micrófono de Slam Poetry en las diferentes sedes que ha tenido en nuestra ciudad. A ellos se sumó un invitado sorpresa llegado desde Bilbao, IKA, un habitual de la escena slam que aprovechó su paso por La Mancha para compartir con los presentes sus rimas viajeras.

Ellos fueron los encargados de iniciar la velada y tras ellos, llegó el turno de los 11 participantes (una falló) en la última competición de poesía de la temporada. Redifusión, Mariano, Federico, Baque, Nebur, Antonio Luque, Rafa Psico Mc, Andrés González, Ramón Plaza, Paco Ochoa y La máscara, recitaron sus textos en la primera ronda.

Los portadores de las pizarras quisieron darle un plus de emoción a la noche, pues los dos participantes con mayor puntuación fueron Baque (24), con su alegato a favor de la naturalidad frente al postureo social de los “triunfadores” de gimnasio y gomina, y Rafa Psico Mc (26), con un texto en el que bailaba entre la intimidad del folio y la crítica social.

De esta forma, la final de la velada juntaba a los dos primeros clasificados de la temporada, por lo que también estaba en juego quién sería el representante de Ciudad Real en la final nacional. En esta última ronda, el público se decantó por Rafa Psico Mc que, con 27 puntos frente a los 21 de Baque, se proclamó campeón de la velada de mayo y con ello, de la temporada 2016/17 de Slam Poetry Ciudad Real.

Así se cerraba una temporada que ha sido todo un éxito para la organización de Slam Poetry Ciudad Real, con un público fiel que ha llenado La Madriguera en cada velada y con cerca de 40 participantes, a los que se han sumado más de una decena de poetas invitados, que han compartido sus pensamientos y emociones con textos. Porque más que una competición, eso es Slam Poetry, un espacio de encuentro donde compartir palabras que escapen del ruido habitual con el que nos hablamos.

Ahora, toca cerrar la temporada con la celebración de la Final Nacional, que comenzará el día 9 con una fiesta previa en la Sala Nice, y se desarrollará entre el 10 y el 11 de junio, en el Antiguo Casino y los Jardines del Prado, respectivamente.

Deja un comentario