Inicio CULTURAL AL DÍA El terror de ...

El terror de los años 20 llega al cinefórum de Living Room en junio

Compartir

El Ciclo de Cine de Terror y Serie B con sede en Café Pub Living Room contará en junio con un especial de cine de terror de culto.
Todas las películas son pertenecientes a los inicios del séptimo arte (años 20) y de especial calidad.

Se podrán ver cuatro películas, todos los lunes, a partir de las 20.30 horas, de espacial calidad cn una mirada especial al cine europeo que se hacía en aquellos años.

PROGRAMACIÓN JUNIO 2017
El 5 Junio se proyectará ‘EL HOMBRE Y LA BESTIA’ de John S. Robertson que narra el clásico de Robert Louis Stevenson con el doctor Jekyll y su terrible trastorno de doble personalidad que le hacer convertirse en otra persona, el terrible Mr. Hyde.

El 12 Junio se podrá ver ‘EL GOLEM’ dePaul Wegener, Carl Boese. En el siglo XVI en el gueto de Praga, el Rabino Löw, mago y maestro en el arte de la nigromancia, modela la figura de arcilla del Golem e invoca al espíritu de Astaharot para que le otorgue la vida y evitar la expulsión de los judíos, ordenada por el emperador Rodolfo II.

El 19 de Junio se proyectará ‘LA CARRETA FANTASMA’ de Victor Sjöström. Una historia que transcuerra en nochevieja cuando tres borrachos evocan una leyenda por la que si un gran pecador es la última persona que muere al terminar el año, tendrá que conducir durante un año entero la Carreta Fantasma que recoge las almas de los muertos.

Por último, el 26 Junio ‘LA CAÍDA DE LA CASA USHER’ de Jean Epstein desembarcará con esta obra de Edgar Allan Poe llevada al cine. Allan llega a la mansión de su amigo Usher, que está pintando un retrato de su esposa Madelaine pero, al tiempo que transmite la esencia vital al lienzo, ella va desfalleciendo.

 

Deja un comentario