Compartir

El teatro de la Sensación acoge este fin de semana dos obras de teatro protagonizadas por una visión femenina de la escena.

De una parte este viernes se celebrará una sesión de café–teatro con ‘Bululú en París’ de la compañía La sombra Escena. A las 22 horas la actriz Manuela Melaya pondrá en escena una comedia poética de Chema Fabero contada en clave de café-teatro y en la que la actriz da vida a su única protagonista mientras baila, coquetea con el público y narra con su particular humor el anecdotario personal de una muchacha provinciana que  a mediados del siglo XX decide emigrar a la capital francesa buscando  un futuro que en su tierra se le niega.

Mientras, el sábado, a las 22 horas, arranca  la II Semana del Orgullo LGTBI+ 2017 de Ciudad Real con Segismunda. Se trata de una obra en la que el protagonista de La Vida es Sueño se convierte en un personaje trans-género ó trans-sexual, que nos habla de su tragedia; de la ausencia de libertades y de la barbarie del hombre con el hombre que decide vivir su libertad individual en voz alta y exigiendo aceptación. Los muros de esta cárcel están construidos por la sociedad en la que vive, su intento de salir de la prisión y vivir en libertad según su criterio es tomado con desprecio, señalado y ajusticiado por todos.

Deja un comentario