Compartir

La Asociación Cultural Reggae ha lanzado un crowdfunding para la celebración de la tercera edición del Pandorga Reggae Fest, el festival de música jamaicana (reggae / ska / dub / dancehall) que organiza en el parque de Gasset. Este año se ha dividido la oferta artística en dos días, el sábado 29 de julio habrá bandas en directo y un par de DJs y el lunes 31 de julio será el ya clásico escenario de Sound System (equipo de sonido de construcción artesanal con unos increíbles graves y sub-graves).

“Tal y como hicimos el año pasado necesitamos de vuestra ayuda para completar el menú musical y hacer frente a los gastos de producción. Para ello hemos lanzado una campaña de micro financiación (crowdfunding) en la que tenéis recompensas desde 5€ y que nos ayudarán mucho”, explica la Asociación Cultural Reggae (Se puede consultar en este enlace).

Entre las recompensas se incluyen las consumiciones de la noche por lo que si estás seguro que se ca a acudir el adelanto del pago permitirá ampliar la programación prevista y que, de momento, está compuesta por:

ESCENARIO BANDAS

SOWETO, Consolidada como una de las bandas punteras del panorama mundial del ska tras su actuación el pasado mes de noviembre en el 1st One World Ska & Rocksteady Music Festival en Kingston, Jamaica, Soweto arranca este 2017 con un nuevo trabajo bajo el brazo de la mano del sello madrileño Liquidator Records. “Turn on the music again”. Y es que la banda de Barcelona es una de esas formaciones con solera, tanto por su veteranía y sus buenas formas, como sobretodo por la filosofía que mantienen desde hace 15 años, respetando un ritmo de raíces sin dejar de lado de donde provienen. Música jamaicana con influencias de los sonidos que llegaban a aquella isla en los sesenta, música negra en definitiva. Con varias giras europeas a sus espaldas, y colaboraciones en directo by estudio con artistas de la talla de Derrick Morgan, The Gaylads, Rico Rodriguez o Dennis Alcapone, Soweto es sin duda un de los grups catalanes más internacionales del momento. Do the ska!

ALEX BASS & THE SAME SONG BAND, Alex Bass forma parte de la nueva ola de singjays de Barcelona. Con la participación en la banda badalonina “The High Connection” sacaron en 2014 su EP “Living inna Babylon” donde firma gran parte de las composiciones de la banda. Su anterior trabajo en solitario “Respect Reggae Music” grabado en Madrid junto a Positive Vibz, es un EP de presentación con seis cortes que reflejan el camino que quiere emprender este joven y talentoso músico. En 2016 presenta su EP “Thanks For Life” rodeado de algunos de los mejores músicos de Barcelona en The Same Song Band y refleja un nuevo paso en la carrera de Alex Bass profundizando en ritmos clásicos jamaicanos a la vez que nos ofrece una líricas frescas y conscientes. Este año ha presentado su album Bassically. Es el plato fuerte para los amantes del reggae.

Al terminar las bandas seguiremos con música pinchada por de BLOOD&FYAH que harán un show conjunto con los madrileños SENSI GARDEN SOUND, mostrando los sonidos más actuales de la isla de Jamaica.

ESCENARIO SOUND SYSTEM

Esta año cambia de equipo de sonido artesanal y traemos a los granadinos afincados en Barcelona REBELMADIAQ SOUND SYSTEM.

Deja un comentario