Compartir
Publicidad

COMUNICADO DE TEATRO DE LA SENSACIÓN POR EL FIN DE SU 13 TEMPORADA

Que una Sala de Teatro del llamado “pequeño formato” ubicada en CLM concretamente en Ciudad Real haya programado en 10 meses que es lo que dura su Temporada Teatral más de 120 Funciones de Teatro Adulto, Teatro Infantil, Danza que haya al mismo tiempo organizado la II Semana del Orgullo Gay y que en definitiva su programación a la altura de cualquiera de las grandes ciudades españolas, con una gran demanda de compañías . que eligen a Teatro de La Sensación de Ciudad Real, para realizar sus estrenos y que además está valorado como Proyecto Cultural con la puntuación más alta en el Ministerio de Cultura y que visibiliza a CLM dentro de las Artes Escénicas Contemporáneas, como decimos lleve 13 Temporadas ofertando trabajos de calidad artística contrastada, con Premios Max, Premios Nacionales de Teatro de diferentes países que sea el único proyecto de toda CLM que ofrezca Programación Estable de Teatro Infantil y Familiar y que además apoya extensamente a las creadoras y creadores, Cias. y a las diferentes disciplinas artísticas de los Artistas de Clm, es como mínimo el producto de un proceso de trabajo digno de elogio y apoyo, tanto de la ciudadanía que lo demanda como de las diferentes Instituciones Públicas que no acaban de creerse que éste Proyecto sea posible en CLM, Región a la cola en materia de cultura.

Por Teatro de La Sensación han pasado Denis Rafter, Sanchis Sinisterra e infinidad de actrices y actores de primer nivel actoral, las Cias. con Premio Max en Danza Contemporánea, Teatro y Teatro Infantil además de la mayoría de las Cias. Premiadas en estos últimos años.

El Proyecto Teatro de La Sensación-Escuela de Artes Escénicas de Castilla la Mancha es un Proyecto Socio-Cultural “que ha generado y genera tanto un valor social como ciudadano que ayuda, protege y colabora con una comunidad desfavorecida culturalmente“

En 13 Temporadas han pasado por Teatro de La Sensación, más de 1000 Cias. Con una acogida de unas 130.000 personas.

Hemos adquirido la responsabilidad de generar Cultura como un producto experiencial, no de consumo ni entretenimiento, sino de arraigo emocional en los procesos que construyen puentes entre la ciudadanía y las trabajadoras y trabajadores de las Artes Escénicas, creando herramientas de conocimiento e investigación y procesos de encuentro y tolerancia”.

Puedes comprar una entrada para el teatro como quien compra una camiseta. Pero te invitamos a pensar que tu entrada está dando a la cultura un lugar privilegiado en tu vida, que tu entrada es una contribución a que la cultura y el teatro existan, que con tu entrada te rebelas contra quien quiere hacer de ti tan solo un consumidor. No nos dirigimos a un cliente, no haríamos lo que hacemos ni de la forma en que lo hacemos si fuese así. Queremos dirigirnos al ciudadano, a la persona, al ser humano con el que compartimos viaje.

Te proponemos trabajos de creadores que no están en burbujas ni en campanas de cristal, que son trabajadores del teatro. El eje de la temporada, nos acerca a creadoras/es que, desde un punto de vista personal y original, intentan ser portavoces de lo que les pasa a otros, a nosotros.

Te proponemos que conozcas nuestra escuela. A quien se acerca a ella no solo se le ofrecen clases, se le abren las puertas del teatro. Con las últimas propuestas incorporadas ya atendemos las tres edades del hombre: desde los 3 a los 99 años. El teatro vale para todos y a todos nos vale el teatro.

Deja un comentario