Compartir

Misería y Hambre Producciones estrena mañana viernes, en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, ‘Eco y Narciso’, una obra muy poco representada de Calderón de la Barca, con versión de María Elena Sánchez y dirigida por David Martínez.

 

En esta adaptación de la obra, que narra una historia de amor inalcanzable, Calderón pone el acento “en la sombra y los reflejos de lo proyectamos ser”, ha señalado su director, remarcando que han querido realizar una lectura contemporánea de su contenido “en la que vemos como camuflamos nuestra esencia dentro de los roles en las redes sociales”.

Martínez ha presentado esta mañana el montaje, en el Palacio de Valdeparaíso, junto a los actores Lara Grube y Manuel Moya, la directora musical, Irma Catalina Álvarez, y la directora del Festival de Almagro, Natalia Menéndez, quien ha destacado que esta obra pone de manifiesto que “Calderón está por descubrir y no podemos dar por hecho que esta descubierto el Siglo de Oro, sin descubrir a Calderón“.

La historia de ‘Eco y Narciso’ traslada la acción narrativa al reino de la Arcadia, realizando así un desplazamiento a reinos mitológicos que, como ha señalado el director, permite al espectador dejar de lado los elementos más superficiales del entramado social para entrar en contacto con “ideas más profundas”.

La responsable de la parte musical del montaje, Irma Catalina Álvarez, ha remarcado el vínculo de palabra y sonido que establece Calderón en el texto original y que han querido plasmar también en su versión para acercarse a la idea “de obra de arte total”.

Por su parte el actor que interpreta al protagonista, Manuel Moya, ha explicado que una de las peculiaridades de este Narciso es la importancia que tienen las mujeres en su desarrollo personal, pues “las grandes enseñanzas vitales las recibe de su madre y de su amante”.

‘Eco y Narciso’ se estrena mañana viernes y volverá a representarse el sábado, a las 22:45 horas, en el Espacio Miguel Narros.

Deja un comentario