Compartir

‘Caperucita. Lo que nunca se contó’ de la compañía Teloncillo Teatro ha sido la ganadora de la sexta edición del Certamen Barroco Infantil, que se ha celebrado estos días dentro del 40 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

El jurado ha valorado en su fallo “el humor, la amabilidad, la poesía y la relectura del cuento” que realiza este montaje. Además, también han resaltado la calidad del texto, la interpretación y la agilidad de la escena que consigue la compañía castellano-leonesa con esta adaptación que permite llegar “a un amplio abanico de públicos”, propiciando una lectura diferente para los niños y para los adultos.

En este certamen, el jurado está compuesto por los niños almagreños, Alazne Pineño, Ariadna Arnáiz y Samuel Garrido y la dramaturga Itziar Pascual, el director de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, y la secretaria del festival, Teresa Pérez Prat.

Además de este premio, el jurado también ha otorgado por unanimidad una mención especial a la obra ‘Lazarillo’ de la compañía Claroscuro, por su “excelente calidad de la aportación musical y el excepcional movimiento del títere”, así como por su “belleza y el valor del mensaje que transmite”.

En su análisis de lo que ha supuesto esta sexta edición del Barroco Infantil, la dramaturga Itziar Pascual, ha destacado el importante trabajo de las compañías para “establecer un diálogo creativo con la tradición”. También ha subrayado Pascual que “todas las propuestas incluían música en directo”, lo que ha supuesto un “plus de calidad” para las representaciones que se han podido ver en el Teatro Municipal de Almagro. Por último, la dramaturga ha remarcado la “excelencia del público” que ha asistido al certamen y ha hecho hincapié en la importancia de “la educación artística” para el desarrollo vital de los niños.

Por su parte, Ricardo Beléndez, ha señalado que las compañías participantes en el certamen han realizado un magnífico trabajo en el que han tratado al público infantil “con mucha seriedad, con mucho rigor y mucha calidad”. Beléndez ha adelantado que la obra ganadora formará parte de la programación de Cultural Albacete y realizará una gira por diferentes pueblos de la provincia.

‘Caperucita. Lo que nunca se contó’ volverá a representarse mañana y el lunes, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Almagro.

Deja un comentario