Compartir
Publicidad

El teatro israelí estará presente por primera vez en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro con la versión de ‘Los enredos de Scapin’ de Moliere que la compañía The Jerusalem Khan Theatre representa este fin de semana en el Espacio Miguel Narros.

Se trata de una de las últimas obras que escribió Moliere, en la que el dramaturgo francés se sirve de su protagonista para hablar de la importancia “de la libertad en la creación artística”, ha explicado su director, Udi Ben-Moshe, que considera que el trasfondo de esta comedia Moliere utiliza a su protagonista como si fuera un poeta o actor que crea realidades.

La compañía lleva representado con este montaje en su repertorio durante los últimos ocho años y, según ha explicado su director, ha supuesto “un desafío muy grande” tener que adaptar la obra para representarla ante el público del Festival de Almagro.

Sin embargo, Udi Ben-Moshe se ha mostrado confiado en que el “importante trabajo corporal” que realizan los actores para dar vida a los personajes ayude a que los espectadores puedan conectar con esta comedia, que se representa en hebreo con sobretítulos.

Uno de los elementos que ha destacado el director es el ritmo “sencillo y divertido” de la obra, que gira en torno a una composición musical realizada por la música israelí Keren Peles y que para su versión en Almagro contará con “alguna sorpresa”.

Por su parte, el protagonista de la obra, Vitali Friedland, ha subrayado que esta obra poco representada, Moliere deja a un lado el lado más profundo de trabajos como ‘Tartufo’ o ‘El misántropo’ y tiene como único mensaje la diversión.

En este sentido, el actor israelí ha reconocido que en la estructura narrativa de la obra se pueden apreciar los elementos esenciales de la comedia del arte, que el propio Moliere utilizó para divertirse sobre el escenario cuando encarnó como actor a su protagonista.

‘Los enredos de Scapin’ se podrá ver el viernes 21 y el sábado 22 de julio, a las 22:45 horas, en el Espacio Miguel Narros del festival de Almagro.