Compartir
Publicidad

La extraña combinación de teatro clásico y hip-hop se podrá ver este fin de semana en el Corral de Comedias de Almagro, con el estreno de ‘La Calderona’, una obra musical en la que se cuenta la historia de la amante del rey Felipe IV a ritmo de rap.

Se trata de un proyecto que cuenta con el sello de la Compañía Yllana, cuyo director, David Ottone, ha puesto en marcha para contar la riqueza de un personaje histórico tan peculiar y desconocido como la actriz María Calderón, ‘La Calderona. Sobre la base de esta búsqueda, han querido realizar un “espectáculo divertido, entretenido y muy emocionante”, ha indicado el director, en el que se dan la mano los versos clásicos y la música hip-hop, a través de “un texto maravilloso” escrito por Rafael Boeta y en el que han tenido al rapero Doblehache como asesor de cara a la interpretación de los textos.

Sobre el escenario del Corral de Comedias se podrá ver (por primera vez) a un dj (Hardy Jay) pinchando discos y poniendo los ritmos para que los actores Pablo Paz y Natalia Calderón, den vida a través de versos clásicos y canciones de rap a los diferentes personajes que formaron parte de la vida de la protagonista.

El director del montaje ha subrayado que ‘La Calderona’ no pretende hacer una parodia de los clásicos, sino que han trabajado “con mucho respeto por el verso” para lanzar una mirada actual a las formas y personajes del siglo XVII.

Aunque la obra cuenta con el sello de trabajo de la Compañía Yllana, Ottone ha señalado que este es un “proyecto muy personal” en el que abandona su “zona de confort” a la hora de crear y el resultado ha sido “una de las cosas más hermosas que he creado en mi vida”, ha asegurado.

El director ha agradecido al Festival de Almagro, que también coproduce el montaje, su apuesta por este “espectáculo diferente” que está muy lejos del concepto que el espectador puede esperar de una obra de teatro clásico.

‘La Calderona’ se podrá ver desde el viernes 21 hasta el domingo 23, a las 22:45 horas, en el Corral de Comedias de Almagro.

Deja un comentario