El Museo del Quijote abre este viernes la exposición ’16 personajes que maravillan y… Miguel de Cervantes’

Compartir
Publicidad

El Museo del Quijote de Ciudad Real abre este viernes la exposición ’16 personajes que maravillan y… Miguel de Cervantes’ y que podrá disfrutarse hasta el próximo 24 de junio. La muestra está realizada por Acción Cultural Española y llega a la capital tras su paso por Lérida, teruel, Zaragoza o Honduras.

La exposición traza la vida literaria de Cervantes (1547-1616) a través de un recorrido por su propia obra: desde su primera creación, La Galatea (1585), una novela pastoril, a la última: Los trabajos de Persiles y Sigismunda, relato bizantino que se publicó póstumamente, en 1617.

A través de imágenes y palabras, la muestra presenta a algunos de los personajes literarios de Cervantes para trazar el recorrido de su obra: Galatea, Persiles y Sigismunda, don Quijote, Sancho Panza, Dorotea, el Caballero de la Blanca Luna, los duques, Clavileño, el licenciado Vidriera, Rinconete y Cortadillo, Preciosa, Cipión y Berganza, doña Lorenzana, Chanfalla, Catalina de Oviedo, y Pedro de Urdemalas conforman una galería de personajes e historias, ilustrados por Pedro Moreno, que pretenden ser una invitación a la lectura.

16 personajes para subrayar y unir simbólicamente el año de la muerte de Cervantes 1616 y el de su conmemoración en 2016. En esta galería de personajes, se incluye también la presencia del novelista en sus creaciones como personaje y como escritor, dialogando y hablando de sí mismo o de sus obras.

La exposición se inaugurará a las 12 horas en el Museo del parque de Gasset