Compartir
Publicidad

Los Bichos de Luz estrenan este fin de semana en el teatro Quijano su visión de Peter Pan a través de la obra ‘Nunca Jamás’ en la que el grupo ciudadrealeño realiza un relato contra el bullying. La obra se podrá ver el sábado 14 de Abril en el Teatro Quijano a las 18:30, con entrada de 5 euros y con la colaboración de las alumnas de teatro del Colegio Alcalde José Maestro. Además, y como previa, el Capitán Garfio, su secuaz el cuervo Smee y Wendy harán una visita a la tienda Minnistore Ciudad Real (C/Ciruela) este Jueves para presentar la obra “Nunca Jamás”. Los niños (y no tan niños) podrán charlar con ellos, hacerse fotos y conocer la vida pirata.

La sinopsis de la obra narra la historia de Wendy, una jovencita que hace mucho tiempo que dejó de hablar. Vive en silencio porque sufre bullying y la ausencia de un padre que nunca tiene tiempo para ella. Lo que Wendy no sabe es que su padre es el mismísimo  Peter Pan, que un día decidió crecer y abandonar el país de Nunca Jamás. Sin embargo, cuando el malvado Capitán Garfio decida volver para vengarse de su eterno enemigo, la magia renacerá y provocará que Wendy viva una gran aventura que puede que cambie su mundo para siempre.

Los Bichos de Luz tienen un doble objetivo con este nuevo proyecto infantil/familiar. Por un lado, rendir homenaje a uno de sus clásicos favoritos, “Peter Pan”, pero basándose más en la historia de “Hook”, en la que nos encontramos a un Peter Pan adulto que ha olvidado quien es. Por otro, y quizá el más importante, plantear una historia conocida abordando el tema del bullying y/o acoso escolar. Qué mejor metáfora que esos “niños perdidos” que sufren porque son diferentes y rechazados por el resto. Por ello, ese “Nunca jamás” del título alude tanto al país mágico, como al grito de esas pequeñas voces que claman por una vida lejos del sufrimiento y el dolor.

Ficha técnica y artística

Dirección: Juan Martín 

Texto original y adaptación: Juan Martín

Diseño Escenografía y atrezzo: Juan Martín y Olga Delgado

Maquillaje y estilismo: Olga Delgado

Vestuario y atrezzo: María Josefa Casas, Los Bichos de Luz

Reparto

Wendy / Campanilla: Olga Delgado

Peter Banning – Pan / Cuervo Smee: Rubén Rodríguez 

Capitán Garfio / Árbol de Nunca Jamás: Juan Martín