Inicio Artes Sonido El flashback ...

El flashback de Ángel Stanich

Compartir
Publicidad

Ángel Stanich estuvo en Ciudad Real hace unos tres años, cuando recorría en solitario, con su guitarra y con más pelo España de local en local presentando su primer disco ‘Camino Ácido’. En aquel concierto hubo apenas diez personas pero Stanich dio todo en el escenario, marcando el ritmo con sus botas. Ayer, él mismo, en Zahora Magéstic y acompañado de su banda pidió a la gente que emulase aquella actuación haciendo Flashback, como salidos de ‘Amanece que no es Poco’. Un flashback para recordar de donde viene este músico que no concede entrevistas pero también para recordar que en un concierto de rock las canciones cambian y da tiempo a pequeños solos de guitarra que cambian las canciones, a dar saltos, a tocar palmas y sobre todo a pasárselo bien.

El flashback comenzó al principio con la banda sonora de Twin Peaks para entrar en calor y seguir en ‘La Noche del Coyote’, uno de los temas de su primer disco. A partir de aquí fue el momento de iniciar un recorrido por su segundo álbum ‘Antigua y Barbuda’ que sonó casi al completo con ‘Escupe Fuego’, ‘Un día Épico’, ‘Galicia calidade’ antes de regresar al ‘Camino Ácido’ y tomar “unas curvas” como a Stanich le gusta decir para regresar al segundo disco con ‘Río Lobo’ y ‘Hula Hula’. Un recorrido por su música sin apenas pausa y creando atmósferas con un hammond, con momentos con todos los músicos de espaldas mirando al batería con la energía del rock de los 70, para desgranar todos y cada uno de los temas de ese segundo disco.

La energía se desbordaba camino del final primero con ‘Mezcalito’, con el público entregado dando palmas para marcar el endemoniado ritmo del tema, después con ‘Carbura’, cantada más por los espectadores y siguiendo el juego al cantante y después con ‘Metralleta Joe’ y Mátame Camión’, seguidas sin dar tiempo a respirar para acabar el concierto con la sensación  de haber hecho flashback a los conciertos cuando era el rock era más poderoso con la tecnología.