Compartir
Ganadores y jurado del certamen
Publicidad

La Escuela de Artes ‘Pedro Almodóvar’ y El CRisol de Ciudad Real han organizado un certamen abierto a todos los alumnos para dar a conocer el talento de los nuevos creadores que se forman en el centro educativo.

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de premios a los tres ganadores en el salón de actos de la Escuela de Artes, cuyas obras se podrán ver en las portadas de la revista cultural en sus próximas ediciones. Los ganadores de este certamen han sido: Marta Blanco Mellado (revista de mayo), Carmen Martín Gil (revista de junio) y Pedro Cervantes (revista de julio).

En el evento, también han estado presentes los tres integrantes del jurado, el director de la Escuela de Artes, Pedro Lozano, la diseñadora Mercedes Camacho y el director de El CRisol de Ciudad Real, Ramón Ruiz.

Lozano ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para que los alumnos entren en contacto con el mundo profesional y puedan contar con un espacio para dar a conocer las obras que realizan. En este sentido, Lozano ha agradecido el interés de El CRisol por acercarse a los alumnos de la escuela, así como el trabajo por promover la cultura de la ciudad.

Por su parte, Mercedes Camacho, ex alumna del centro educativo, ha animado a los jóvenes a seguir trabajando duro para conseguir hacerse hueco en un ámbito laboral complicado y ha explicado que este tipo de concursos pueden ayudar a dar pequeños pasos en este camino.

Por último, Ramón Ruiz, en representación de El CRisol, ha agradecido la colaboración de la Escuela de Artes y ha subrayado la creatividad y calidad de las obras que se han presentado al certamen. El periodista ciudadrealeño ha explicado que el proyecto de El CRisol busca desde su nacimiento fomentar la vida cultural de la Ciudad Real y ha animado a todos los presentes a seguir apostando por la creación y el arte para construir una ciudad mejor.