Compartir
Publicidad

La asociación Mille Cunti de Ciudad Real comienza esta semana una programación dirigida a abrir una reflexión sobre Europa y a conocer mejor algunos de los países que la conforman a través de los proyectos Tarde Europa y Cine Europa.

La primera es una iniciativa en la que se busca mostrar cómo es un país europeo y arranca este viernes a partir de las 20:00 en el Antiguo Casino de Ciudad Real, con el integrante del Servicio de Voluntariado Europeo Stanislav, quien mostrará su país de origen Lituania, a través de sus bailes tradicionales, su gastronomía y su patrimonio cultural. En la iniciativa colabora además la embajada de la República Lituania en España aportando guías sobre el país.
Esta cita cultural se repetirá el próximo 29 de junio, a la misma hora y lugar, con Europa como país a mostrar.

El segundo de los proyectos es Cine Europa en el que se mostrarán proyectos de jóvenes directores y operas europeas con licencia Creative Commons, que pretenden unir el cine y la sociedad.

La primera proyección será este jueves y está dedicada a la vigilancia y seguridad informática con la película-documental Nothing to Hide de Marc Meillassoux, en el que habrá un debate con Luis Enrique Sánchez (profesor de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real y experto en seguridad informática) y Marina González Redondo (directora y profesora de La Casa del Cine y del Audiovisual de Ciudad Real). La cita será a las 19:30 horas en el Museo López Villaseñor.

Las proyecciones continuarán el 28 de junio con el documental ‘La Puerta Azul’.