Compartir

La asociación Mille Cunti de Ciudad Real comienza esta semana una programación dirigida a abrir una reflexión sobre Europa y a conocer mejor algunos de los países que la conforman a través de los proyectos Tarde Europa y Cine Europa.

La primera es una iniciativa en la que se busca mostrar cómo es un país europeo y arranca este viernes a partir de las 20:00 en el Antiguo Casino de Ciudad Real, con el integrante del Servicio de Voluntariado Europeo Stanislav, quien mostrará su país de origen Lituania, a través de sus bailes tradicionales, su gastronomía y su patrimonio cultural. En la iniciativa colabora además la embajada de la República Lituania en España aportando guías sobre el país.
Esta cita cultural se repetirá el próximo 29 de junio, a la misma hora y lugar, con Europa como país a mostrar.

El segundo de los proyectos es Cine Europa en el que se mostrarán proyectos de jóvenes directores y operas europeas con licencia Creative Commons, que pretenden unir el cine y la sociedad.

La primera proyección será este jueves y está dedicada a la vigilancia y seguridad informática con la película-documental Nothing to Hide de Marc Meillassoux, en el que habrá un debate con Luis Enrique Sánchez (profesor de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real y experto en seguridad informática) y Marina González Redondo (directora y profesora de La Casa del Cine y del Audiovisual de Ciudad Real). La cita será a las 19:30 horas en el Museo López Villaseñor.

Las proyecciones continuarán el 28 de junio con el documental ‘La Puerta Azul’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.