Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Ciudad Real, la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han firmado las escrituras de cesión de la propiedad del Pabellón Ferial y del inmueble histórico que alberga el actual Museo de ‘El Quijote’.

Mediante la cesión de esta titularidad, la Diputación es ya la dueña única de los terrenos donde se levanta el actual pabellón ferial, donde ya puede invertir los 10 millones de euros previstos para mejorar, modernizar y ampliar las instalaciones, ya que ha adquirido esta mañana pleno dominio sobre la propiedad gracias a las cesiones gratuitas del Ayuntamiento de Ciudad Real y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que se han formalizado oficialmente con la firma de escrituras ante notario.

Por otro lado, el inmueble en el que hoy se ubica el Museo de ‘El Quijote’ que fue adquirido por la Diputación Provincial en enero de 1998 y posteriormente cedido al Ayuntamiento de Ciudad Real, es ya finalmente de la institución local.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha hecho referencia a la firma de la cesión de la casa del Museo del Quijote, que tiene 265 metros cuadrados, al Ayuntamiento de Ciudad Real, quien tenía cedido el uso desde hace 25 años, por lo que próximamente tendrían que renovar el convenio. Es lo que procede, a su juicio, porque es quien lo utiliza, mantiene y actualiza. Ha explicado, además, que es ahora, con la ayuda del Gobierno regional, cuando se está dotando a las instalaciones de un contenido real sobre el Quijote.

Pilar Zamora, por su parte, ha dicho que el Museo, una de las joyas que tiene la capital, es ya de los vecinos y vecinas de Ciudad Real. La Diputación ha aportado la propiedad y la Junta de Comunidades una importante inversión para dotar de contenido y modernizar sus instalaciones.