Compartir
Publicidad

La Asociación Mille Cunti te ofrece la oportunidad de mejorar el nivel de habla y comprensión en inglés, alemán, italiano y ruso, disfrutando de buena compañía en un ambiente distendido. Una actividad que se celebra todos los martes desde las 20:00 hasta las 22:00 los voluntarios europeos de la asociación (provenientes de Lituania, Alemania e Italia), te esperan en el bar la Higuerita para conversar, jugar y pasar un buen rato practicando idiomas.

La iniciativa está abierta a quienes viven en Ciudad Real como una opción adicional a la forma tradicional (apuntándote a la Escuela Oficial de Idiomas, viendo películas en lengua original, escuchando música, etc..) con la oportunidad de hablar con hablantes nativos que están realizando su Servicio Voluntario Europeo en Ciudad Real gracias al Programa Erasmus+ y la Agencia Nacional Española.

La asociación MIlle Cunti recuerda que en una sociedad cada vez más intercultural y un mercado laboral globalizado, es cada vez más importante hablar al menos un segundo idioma. De hecho, la expansión de los negocios en el extranjero y la consecuente migración de los trabajadores ha provocado que hablar un segundo idioma sea un requisito indispensable en 1 de 4 ofertas de empleo. Si buscas un trabajo como directivo, el 51% de las demandas te pedirá que hables más de un idioma con un buen nivel.

Según el VII Informe Infoempelo Adecco sobre “Empleabilidad e Idiomas” el inglés es el idioma más demandado en el mercado laboral (90%), seguido por el francés (7,2%), alemán (7,1%), portugués (1,3 %), italiano (0,80%).  Los sectores que demandan empleados con mejor nivel de idiomas son: Compras, logística y transporte (43,2%), Telecomunicaciones (42%) e Ingeniería y producción (41,8%). No obstante, España es el país de Europa donde se habla peor inglés (el 42% de los españoles admite de tener un nivel bajo o muy bajo). ¿Qué puedes hacer para mejorarlo?