Compartir
La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro apuesta por las exposiciones culturales gratuitas en esta edición. A las representaciones y actividades que dan forma a la programación, se suman cuatro exposiciones y un espacio sonorizado, todo ello de acceso gratuito, gracias a la colaboración del Museo Nacional del Teatro, de la Embajada de Colombia en España y del diseñador Lorenzo Caprile.

El público podrá disfrutar de las exposiciones en diferentes espacios:

Del 5 de julio al 14 de octubre. Iglesia de San Agustín

El arte de crear ilusiones: sonido, luz e ingeniería en el teatro Barroco
Exposición interactiva que muestra la tecnología teatral barroca a través de un recorrido temático dividido en varias secciones. Una muestra itinerante creada por Miguel Ángel Coso y Juan Sanz.
Del 6 de julio al 14 de octubre. Espacio de Arte Contemporáneo
Los espacios de la luz. Legado de Simón Suárez
Exposición de la obra gráfica para teatro y ópera de Simón Suárez (1947-1996), artista plástico, musicólogo, escenógrafo, diseñador de luces, figurinista y director de escena.

Del 6 de julio al 14 de octubre. Museo del Encaje y la Blonda

Autorretrato en tres jornadas. Vestuario diseñado por Lorenzo Caprile
Lorenzo Caprile, uno de los máximos exponentes del diseño y la moda en este país, figurinista habitual de algunas de las mayores producciones teatrales de nuestro tiempo, hace una selección de sus mejores trabajos para el disfrute de todos los asistentes al festival.

Del 7 al 29 de julio. Parador de Turismo
Artesanía tradicional colombiana
Dentro del amplio y transversal programa de Colombia como País Invitado de Honor, a las representaciones teatrales y los conciertos, no podríamos dejar de sumar una exposición representativa de su fabulosa y característica artesanía tradicional, llena de colorido y sabor local.

Del 5 al 29 de julio. Iglesia de San Blas
La cueva de Don Quijote
Actividad en colaboración con RNE y el Museo Nacional del Teatro
Si hay algo que hace única a la ciudad de Almagro es la monumentalidad de muchos de sus edificios que nos llevan a una de las épocas más fructíferas, económica y culturalmente hablando, de nuestra historia. La Iglesia de San Blas, vistosa y sólida construcción del siglo XVI, acogerá una de las novedades de esta edición, La cueva de Don Quijote, un espacio donde sumergirse de lleno en el universo quijotesco. Allí sonarán los distintos capítulos de la serie ‘El Quijote del siglo XXI versión sonora’; adaptación radiofónica producida por RNE para celebrar el cuarto centenario de la segunda parte de la obra de Cervantes. El reparto está encabezado por José María Pou en el papel de Don Quijote, Javier Cámara como Sancho Panza y José Luis Gómez en la narración, y en él participan actores de primera fila como Michelle Jenner, Concha Velasco, Antonio de la Torre o Roberto Álamo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.