Compartir
Publicidad

Un autobús escenario será la principal novedad de la segunda edición de Suena Ciudad Real. La iniciativa organizada este año por el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Asociación Explosión Local busca promover a los grupos de la capital, estimular la creación artística y descubrir nuevos valores, a través de un concurso de bandas emergentes locales.

El certamen cuenta con tres partes. La primera, concluirá el 5 de septiembre, es la presentación al certamen de las bandas con su maqueta o disco. La segunda tiene, de nuevo, el apoyo de El CRisol de Ciudad Real con una votación a través de su web en la que podrán escucharse los temas y elegir a los tres mejores. La tercera es donde entra la novedad con ese autobús que recorrerá los días 21 y 22 de septiembre diferentes espacios de la ciudad y aparcará en el auditorio de La Granja para poner música a la previa del concierto de Coque Malla, que actuará en Ciudad Real dentro de su gira ‘Irrepetible’.

Las bandas que deseen participar en este certamen deben enviar un correo
electrónico a la dirección xlopez@ciudadreal.es o dirigirse a las oficinas de la
Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real hasta ese 5 de septiembre. Cualquier estilo musical tiene cabida en el concurso.

Los dos ganadores actuarán como teloneros de Coque Malla en el concierto que
ofrecerá en el Auditorio La Granja. Aparte del pago que cada grupo recibirá por
actuación, el vencedor del certamen se llevará un premio de 600 euros; el finalista, 250 euros; y el tercero, 150 euros.

El músico, compositor y cantante Coque Malla ofrecerá el próximo 22 de
septiembre en Ciudad Real el que podría ser uno de los conciertos del año en la capital castellano-manchega. “Irrepetible”, la gira de su hasta ahora último disco, recalará en el Auditorio de La Granja tras pasar por medio centenar de ciudades de todo el país, consolidando una trayectoria de más de treinta años que comenzó como líder de Los Ronaldos y que el carismático cantante vive ahora como un momento dulce, pleno de libertad creativa y en el que disfruta de la complicidad del público y del beneplácito de la crítica.

Grabado en directo en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid en junio del año pasado, el disco “Irrepetible” contiene ya algunos de los momentos más emocionantes de la reciente historia del rock en español, como la interpretación de “Me dejó marchar”, a dúo con Iván Ferreiro; la colaboración de otros notables, como Neil Hannon, de The Divine Comedy, o Jorge Drexler; canciones tan sencillas y redondas como “Berlín” o “ ́No puedo vivir sin ti”, e incluso algún guiño a la etapa de Los Ronaldos, en “Guárdalo”.

Los dos finalistas del certamen tocarán como teloneros de Coque Malla, la apertura de puertas es a las 21:00 horas, y el inicio de los conciertos es a las 21:30 h. Las entradas pueden adquirirse en la Escuela De Música Moderna o a través de entradium.com al precio de 20 € en venta anticipada y 25€ en taquilla.