Inicio Artes Manchacómic Guía para no ...

Guía para no perderse en Manchacómic 2018

Compartir

Más de 90 activistas componen la quinta edición de Manchacomic que se celebra del 5 al 7 de octubre. Una edición que lleva su programa hasta el domingo por la tarde y que se puede dividir en tres aspectos : los autores, las actividades paralelas y los talleres y torneos.

En el primer caso hay dos charlas que sobresalen por las demás. La primera es la que realizarán Salvador Espín y Bruno Redondo (sábado 18 horas), para ahondar en la competición entre Marvel y DC, editoriales para las que trabaja cada uno. La segunda es la referente a la libertad de expresión y que contará con los dos dibujantes ciudadrealeños de la revista satírica El Jueves, Irene Márquez y Julio Serrano (domingo 12 horas).

Además en el apartado, ‘en solitario’ estarán El TOrres ( viernes 20 horas), Angye Fernández (sábado 13.30 horas), Mateo Guerrero y Vicente Fuentes (sábado 19.30 horas) entre otros muchos. Puedes consultar todas sus conferencias en la agenda cultural del Crisol de Ciudad Real.

Hay una apartado especial al ámbito local de la mano de Roberto Garcia y su ‘Calatrava’ o de Raúl Sierra y su ‘Abrigo de la Corona’, así como Alba López que llega de la mano de Nandinor.

Además de estos encuentros adultos existen otros pensados para los más pequeños como el de Begoña Oro, este viernes a las 18 horas, o el que habrá con la ardilla Rasi a continuación, así como los talleres asociados a novelas como el que hará Enrique Dueñas, a las 17.30 horas.

También existe un recorrido a realizaren el callejón del artistas una iniciativa para ayudar a dibujantes e ilustradores a promocionarse y poner en valor su trabajo.Entre los que acudirán estarán las integrantes de Gloomy Girls, autoras del cartel de este año de Manchacómic, pero también estarán Luis Javier Lorente, Cristina Vaquero, Teresa Ruiz, Eriel Arquirack… Puedes velos todos, así como algunos de sus trabajos en el apartado específico de Manchacómic.

Las otras actividades

El segundo apartado de Manchacómic son los talleres y resto de eventos. Los primeros están casi al completo en su mayoría, pero siempre se puede echar un vistazo y aprender. Hay desde la realización de bandanas japonesas a rol en vivo o iniciativas pensadas para los más pequeños. Además se encuentra una zona de juegos de mesa y otra gamer. En esta última se celebrarán torneos y se podrá disfrutar con algunos videojuegos. Entre los juegos se encuentra la opción de probar Arre Unicornio, uno de los primeros juegos de mesa ciudadrealeños, de Cerebrergames y que sigue en su búsqueda de financiación.

Una de las propuestas más llamativas y propias de Manchacómic es el Waagh Fest, una jornada completa dedicada al mundo de Warhammer, el sábado, en la que habrá torneos, exposiciones, concuirsos de pintura rápida y muchas iniciativas más, incluida la presentación del primer canal dedicado a este mundo Warhammeando.

Estas actividades paralelas, hay unas 90, tienen su colofón el domingo con el día dedicado al Cosplay y que tendrá su pasarela a las 12.30 del domingo y la entrega de premios posterior a las 14 horas.

Además cada día al cierre de Manchacómic habrá una pequeña fiesta o concierto que abrirá paso a la posibilidad de ir a ver las exposiciones que hay repartidas en varios puntos de la ciudad. Hay un concierto en 8 bits, otro de clásica y una fiesta dentro de la feria.

La última propuesta de Manchacómic es Manchacomic Kids, una iniciativa que reune diez actividades pensadas para los más pequeños con talleres de diversa índole y juegos de mesa pensados para ellos.

Puedes ver toda la programación de Manchacómic por horas en la agenda específica pensada para la feria.