Compartir
La protestaa su llegada a la delegación de la JCCM

 

El Ministerio de Interior ha abierto expediente sancionador a variosalumnos que participaron en la manifestación estudiantil convocada el pasado 10 de mayo en el Campus de Ciudad Real. Así lo han confirmado a El CRisol fuentes del Colectivo de Estudiantes que han indicado  que en el texto remitido hoy a los alumnos se indica que mediante dicho expediente se les puede sancionar con multas de entre 300 y 30.000 euros por participar en una concentración no autorizada.

Como ya informamos el día de la concentración, la Policía Nacional explicó a la salida de la manifestación que el acto no contaba con autorización para su desarrollo, aunque los organizadores del mismo habían decidido seguir adelante con ella debido a que, seguraron, no había comunicación previa ni «por teléfono ni por escrito» de que se había denegado ni tampoco les dieron por escrito  las razones para negar la autorización a desarrollarla.

«Nada es verdad, la convocatoria fue comunicada a subdelegación por el trámite de urgencia, ellos se amparan en que la denegación fue comunicada a un fax de cuya existencia no tenemos nadie constancia el mismo jueves 10 a las 8:00 de la mañana, es decir cuatro horas antes de la manifestación», indican en un comunicado remitido por la organización, en el que aseguran que «el correo con la denegación a la persona convocante le fue notificado el viernes 11, es decir un día después de que se celebrara la manifestación«.

Aunque en un principio eran tres los expedientes abiertos a sendos alumnos, esta tarde en un comunicado remitido por el Colectivo de Estudiantes han informado que son nueve los expedientes abiertos por estas causas. Esta mañana ya habían aclarado a El Crisol que podían llegar más expedientes a otros estudiantes. De hecho, explican que hay estudiantes a los que les ha llegado la apertura del expediente sin que hayan tenido nada que ver con la organización de la misma y han solicitado colaboración para que quienes hayan recibido la carta de apertura del expediente se pongan en contacto con ellos.

En este sentido han recordado que agentes de la Policía Nacional pidieron a algunos de los estudiantes que participaron en el acto de protesta la documentación identificativa y que a estas personas son las que podrían llegar más cartas en las que se indiquen la apertura de expedientes.

Desde la organización estudiantil han puesto la apertura de estos expedientes en manos jurídicas para que realicen un recurso ante una actuación que consideran «injusta»y englobada dentro de una estrategia que busca evitar la protesta «sistemáticamente». En el comunicado remitido a los medios, el Colectivo de Estudiantes solicita la «absolución» de los nueve estudiantes multados.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.