Compartir

 

Más de 6.000 personas según los sindicatos convocantes y alrededor de 2.000 personas según los datos de la Policía Nacional se han manifestado esta tarde por las calles de Ciudad Real para pedir una Educación Pública y el fin de los recortes. Una concentración en la que han participado todos los sindicatos de la educación y además ha contado con numerosos docentes llegados desde varios municipios de la provincia.

Gritos contra Cospedal de la que se ha pedido su «dimisión» en la Plaza Mayor y en varios momentos de la concentración, además de pancartas contra el rector, que por primera vez se le ha criticado en una manifestación de este tipo, se han sucedido en un recorrido que ha comenzado en la Plaza de España sede del rectorado y ha llegado a la Plaza Mayor.

En la concentración había muchas voces como la de Alfonso Gil  de CCOO que pedía antes del inicio «al Gobierno regional  y central que no se hagan el sordo» porque «la comunidad educativo entera está a favor de «la escuela publica de calidad de todos para todos». Por su parte desde UGT, Lorenzo Prado ha querido dejar claro que no se puede permitir «que cada 8 días haya un recorte, algunos de ellos tremendos, como echar 1.000 interinos a la calle o suspender apoyos en infantil».

Desde CSIF, Rafael Céspedes, su presidente provincial, ha recordado el tema de la UCLM con el «gran recorte» que se ha hecho en tres años donde se ha pasado de una subvención de 165 a 128, y ha recordado el caso de los «200 profesores que finalizan contrato sin renovación». Mientras Felipe Moraga, de STE-CLM, ha felicitado al profesorado por «ir a la huelga» y ha asegurado que «no es lo mismo aulas con 25 que con 30 alumnos» por lo que ha exigido «al consejero que retire las nefastas medidas que está imponiendo».

Al finalizar la manifestación se ha procedido a la lectura de un manifiesto en el que se han recordado los hechos que se han venido sucediendo en la educación en todos los niveles desde Infantil hasta enseñanza universitaria. «Exigimos a los políticos, auténticos responsables del problema, que paren esta alocada carrera y que la voz de los representantes de los trabajadores de la enseñanza sea atendida en las mesas de neociación» finalizaba el texto en el que se pedía también el apoyo ciudadano a un servicio «irrenunciable para todos».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.