Compartir

 

Un grupo de profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha se ha unido en apoyo a los estudiantes que se les ha abierto un expediente sancionador por su participación en la manifestación del día 10 de mayo. Así lo han puesto por escrito en un comunicado en el que piden además el apoyo de los servicios jurídicos de la UCLM en caso de que los expedientes sigan adelante.

Uno de los profesores que ha participado en este comunicado ha explicado a EL CRisol que a fecha de esta tarde eran «más de 400 los profesores» que han firmado el texto, lo que supone un alto número de profesores no sólo del Campus de Ciudad Real sino también del resto de Campus.

«El manifiesto lo hemos hecho porque consideramos injusto que los estudiantes hubieran convocado una concentración y una manifestación, que no hubieran tenido respuesta de la Subdelegación del Gobierno, que fueran escoltados por la Policía Nacional y al día siguiente mandaran carta diciendo que no estaba autorizada», explica este profesor.

El firmante del manifiesto comenta además que entre los nueve expedientados hay «personas que no eran ni convocantes» y nombra el caso concreto de uno de los expedientados que era la primera vez que participaba en una manifestación.

En el texto que han firmado indican que este tipo de actos  «deben estar por encima de permisos administrativos que a veces persiguen más obstaculizar el derecho legal básico a manifestarse» para salvaguardar el derecho a concentrarse de forma pacífica. De hecho, creen que se trata de un método de «acallar» a los estudiantes.

Por otra parte, en la manifestación de esta tarde han participado varios integrantes del Colectivo de Estudiantes de Ciudad Real portando una pancarta en la que pedían la absolución de los expedientados. Además al finalizar la manifestación han leído el comunicado, emitido ayer, que también ha sido apoyado con aplausos por quienes había en ese momento en la plaza Mayor.

4 Comentarios

  1. Para empezar las manifestaciones no se autorizan. Cómo mucho pueden prohibirtela si hay motivos de salud pública (en plan voy a pasar por ese vertedero plagado de ratas, pues no hijo) Así pues si de la subdelegación de gobierno no han dicho nada no esta «prohibida».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.