Compartir

 

La congregación salesiana de Ciudad Real ha vivido una jornada júbilo y alegría con la llegada de las reliquias de su fundador, San Juan Bosco, a la capital manchega. Los actos de recepción de los restos óseos del santo comenzaron ayer por la tarde con una misa en la iglesia del colegio que lleva su nombre y han finalizado esta mañana con otra eucaristía en la catedral oficiada por el obispo de Ciudad Real.

En la urna que ha llegado a la capital manchega se encuentra una réplica de la escultura realizada con la mascarilla mortuoria de Don Bosco, cuyo original se encuentra en Turín, la ciudad natal del santo. Dentro de esta réplica, se hayan los huesos de la mano derecha del fundador de los Salesianos. Estas reliquias llevan más de dos años visitando a las comunidades salesianas del mundo, para conmemorar el segundo aniversario del nacimiento de Don Bosco que se celebrará en 2015.

Según nos explicó el sacerdote salesiano y director del colegio, Joaquín Torres, se trata de un acontecimiento histórico para la ciudad, que llena a la congregación de “gracia, alegría y gozo” y que suponen el broche ideal para la celebración del 50 aniversario del centro educativo en Ciudad Real.

 

En el acto de esta mañana en la catedral, los alumnos del colegio han escenificado esta alegría interpretando un gran baile colectivo al paso de la figura yacente del santo, que está tarde parte hacia Puertollano para continuar su peregrinación por España.

Los católicos pueden obtener indulgencia plenaria de sus pecados, después de que que el Papa Benedicto XVI la concediera a a los fieles que «ante las reliquias del Santo expuestas solemnemente, participen devotamente en una función sagrada celebrada en su honor o que al menos se detengan ante ella durante un tiempo conveniente para reflexionar piadosamente».

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.