Compartir

 

La presentación de la programación del festival

Movilizar a la gente y el desarrollo de una iniciativa por unos jóvenes emprendedores del mundo cultural. Con estas pautas esta mañana se ha presentado en Ciudad Real la programación completa de Hemoglozine. Cine, zombie walk, tapas, música e incluso proyecciones malas, pero malas de verdad. Todo esto y mucho más comenzará a partir de esta semana en el festival de cine.

El vicepresidente del área de Juventud de la Diputación, Domingo Triguero, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Pedro Lozano, han acompañado a Luis Eduardo Goznález y Daniel Chamorro, directores del festival, en la presentación de la muestra. Lozano ha reconocido la labor de los jóvenes por enseñar al público todo lo que hay detrás de una pantalla de cine con las maquilladoras, la música, los realizadores o los efectos especiales y que durante esta semana se podrá ver en Ciudad Real. “Vamos a poder tocar todo aquello que en un momento de fantasía está dentro de la pantalla”, ha explicado el edil, quien cree que Hemoglozine demuestra de que “con muy poco se puede hacer mucho” para realizar actividades “necesarias en estos tiempos”.

Por su parte, David Triguero ha incidido en esa felicitación al equipo de Hemoglozine al tratarse de una “programación muy amplia”. El vicepresidente ha mostrado su disposición a que lo mismo que ha hecho con los jóvenes creadores de Hemoglozine lo hagan otras personas de la provincia y si tienen alguna idea se pongan en contacto con la Diputación para “trabajar” en el proyecto. “Vamos a garantizar ese diálogo dentro del margen de maniobra” con el que cuenta la institución, ha explicado el diputado provincial.

Programación

Para no perderse la programación se puede regular en dos vías: una semanal con los elementos estáticos que habrá repartidos por la ciudad y la otra dinámica con las fiestas y las proyecciones.

Así entre los primeros se encuentra la Ruta de Tapas de Miedo, desde hoy y hasta el domingo; la Exposición de Efectos Especiales HydeFX, a cargo del responsable de efectos de REC2, que se puede ver en la biblioteca desde hoy y hasta el viernes; y en este mismo espacio también se podrá ver una exposición de terror con libros, cómics y películas del género para quien quiera alquilar algo del centro público. Además, a partir del día 1 de noviembre y hasta el sábado se podrá disfrutar de un pasaje del terror en el antiguo Casino por sólo 3 euros.

Por jornadas la programación queda como sigue:

  • 29 de octubre:Clásicos Escondidos, en el Deicy Reilly’s, a las 22 horas con entrada gratuita.
  • 30 de octubre: proyección de La Noche de los Muertos Vivientes en la Biblioteca, 19 horas..
  • 31 de octubre: Estreno de ‘Sinister’, en el Cine Las Vías (20.30 horas, 5,5 euros); y proyección de Paranormal Activity (23.00 horas, 5,5 euros). Además fiesta Halloween  Zombie Party, en la Sala Zahora Magestic desde las 23 horas..
  • 1 de noviembre: Conferencias zombies, en la sala Zahora Magestic con la participación de Santiago Gijón, técnico FX de ‘REC2’; Alvaro Fuentes, creador de Linea Z; Hecthor Sánchez, director de ‘Mom, I am a  Zombie’; y Javier Botet, actor en la saga ‘REC’ (16.30 horas); Maratón de películas: ‘Mom, I’m a Zombie’, ‘Rec’ y ‘Rec2’, en el Cine Las Vías, todas por 7 euros, precio con cosnumición, en el Cine Las Vías (a partir de las 19.30 horas).
  • 2 de noviembre: Fiesta Halloweeen infantil en el Espacio JOven de Ciudad Real, durante toda la tarde; maratón de cortos dese las 19 horas, por 4,50 euros, en el Cine Las Vías (19 horas) y a las 21 horas proyección de dos de las peores películas del género ‘Megapiraña’ y ‘El Ataque del Tiburón de las dos Cabezas’ para poder gritar, salirte, silbar,…
  • 3 de noviembre: Desde las 11 horas, preparativos para la zombie walk que se celebrará a partir de las 17 horas con salida de la sala Zahora Magestic; a las 19 horas, maratón de cine con el estreno de ‘El último caballero’, de Miguel Ángel Carrión y ‘Rec3’ (las dos películas por 5 euros); y por la noche fiesta zombie y concierto a cargo de Miguel Costas, ex Sinistro Total y Aerolíneas Federales.
  • 4 de noviembre: Para cerrar las programación el domingo habrá cine para todos los públicos comn Frankenweenie (17.30 horas) y Hotel Transilvania (19.15 horas) a precio del día del espectador 5,5 euros, además de maratón con Prometheus y la película que comenzó la saga, desde las 20.20 horas, por sólo 6 euros las dos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.