Compartir

La Biblioteca Pública de Ciudad Real inicia la colaboración con el Festival de Cine de Terror y Fantastico Hemoglozine con una exposición de efectos especiales y maquillaje protésico que inauguraron los integrantes del festival junto al director de HideFX, Santiago Gijón, y el director de la biblioteca, Jorge González.

En la exposición se puede apreciar la muestra del trabajo realizado por Santiago Gijón y su equipo para diferentes proyectos de cine y televisión, tanto personajes de ficción como todo tipo de complementos faciales para la caracterización de los actores.

El maquillador ha explicado que este tipo de trabajos conllevan un complejo proceso de realización, desde que inician el molde de escayola de la cara del actor, hasta su aspecto final “tardamos más o menos una semana por maquillaje y luego para aplicarlo a la persona podemos estar hasta 4 horas”, ha comentado Santiago Gijón.

La exposición, que estará en el hall de la biblioteca hasta el próximo lunes, pone de manifiesto la capacidad transformadora de la que son capaces los técnicos de maquillaje, pues según ha indicado Gijón existen pocas ideas que no se puedan llevar a la realidad en el mundo de los efectos especiales, “quitando la conversión de una persona muy gruesa en alguien muy delgado, podemos transformar a cualquiera en su contrario”.

 

Más actividades en la Biblioteca

Además de esta exposición la Biblioteca de Ciudad Real acogerá una muestra de comics de terror que estará en el hall del edificio durante el próximo mes. En ella se pueden encontrar desde los clásicos del género como “Las historias desde la cripta”, hasta las últimas novedades de publicaciones tan conocidas como “The walking dead” o “Zombilenium”. Esta exposición, organizada por la Comitecta, viene a resumir la historia de las publicaciones de terror que, en palabras del director de la Biblioteca, Jorge González, es un “genero muy vivo y muy fresco, en el que conviven el terror y la comedia”.

Como tercera actividad en colaboración con Hemoglozine, la Biblioteca proyectará este martes 30 de octubre a las 19:00, un clásico del cine de Terror: “La noche de los muertos vivientes” de George A. Romero, una película de culto que en la que fijó el concepto de zombie.
Jorge González ha comentado que con este tipo de colaboraciones pretenden poner de manifiesto que la biblioteca es mucho más que libros, “la animación a la lectura es una de nuestras objetivos primordiales, pero también lo que es la animación a la cultura en general”,

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.