Compartir

 

Brindis inaugural de Hemoglozine.

Políticos, discursos y zombies para la inauguración del Festival de Cine de terror Hemoglozine que hoy se ha inaugurado en el Cine Las Vías. Una puesta de larga en la que el director del festival ha pedido a todos los que participen que ante el fin del Mundo “lo miren a los ojos” y que aprovechen estos días para divertirse en el festival.

Chamorro, uno de los cuatro directores de la muestra, ha recordado que esta semana de actividades ha supuesto un año entero de trabajo en el que han trabajado de cara a trabajar por acercar “el mayor de las artes” a “todos los públicos” y a través de un género, el del terror. Chamorro  ha indicado que por este motivo en el festival se verán clásicos del cine de fuera y de Ciudad Real, habrá actividades para niños, marchas zombies, actos paralelos,… todo con un objetivo que pese al “coste ajustado” del presupuesto de la muestra trabajar por “dinamizar la ciudad”. Así ha recordado la Ruta de Tapas o incluso las actividades solidarias de cara a la marcha zombie, que se organizarán con Manos Unidas o el pastelero Juan Cruz.

El director de la muestra ha explicado que para este festival se han creado aproximadamente una hora de metraje producciones audiovisuales,  como muestra del trabajo que hay detrás de Hemoglozine y ha buscado la comparación con Sitges indicando que en estos tiempos de recortes en que se tiende a menospreciar lo cultural hay ciudades como la catalana, que basa parte de su economía en el cine de género.

“Hemoglozine  es una inversión de presente y de futuro” porque “dinamiza la región” y se trata de una “apuesta por proyectos valientes de nuestros jóvenes”, ha concluido el cineasta manchega momentos antes del brindis.

Por su parte, Pedro Lozano, concejal de Cultura, ha recordado que  este festival saca el otro lado del cine a la calle. “No se queda en el cine sino que hay acciones en la calle” y demuestra que la cultura puede surgir en “las situaciones menos privilegiadas” e incluso haciendo una nueva infraestructura para la ciudad.

También ha participado en la inauguración el diputado provincial, David Triguero, quien ha expresado su alegría porque este proyecto haya salido adelante, y como ya hiciera en la presentación del festival, ha indicado que la institución provincial apoyará aquellos proyectos de jóvenes que busquen la dinamización de la economía en estos momentos.

 Con un brindis, y un pequeño montaje sobre la que se avecina con los zombies, las motosierras y el humor, el zombie de protocolo, interpretado por Santiago de Lucas, ha dado por inaugurado el festival Hemoglozine.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.