Compartir

 

“El último Caballero”, de Miguel Ángel Carrión, se estrenara en Hemoglozine, para el deleite de los amantes del cine épico y de fantasía. La producción que ha sido realizada en la provincia de Ciudad Real se podrá visionar este sábado 3 de noviembre, a las 19 horas en los multicines Las Víasde Ciudad Real.

Cartel de la película

El director de cine ciudadrealeño comenzó su andadura cinematográfica en 2007 y no ha parado de crear desde entonces. Un largometraje y dos cortos anuales avalan su experiencia, que ha complementado con un master en Dirección, Producción y Postproducción en Cine y Televisión.

Para este proyecto Carrión ha contado con la colaboración especial de Rubén Arema, los actores Adrián Maeso, Estefanía Sánchez y Raúl Imbernon, la banda sonora ha sido realizada por Justo Fernández, el diseño de vestuario fue confeccionado por Adela Marin, las coreografías de combate las ha efectuado Juan Lomas y Teresa Roldán se ha encargado de la peluquería.

Al cineasta le gustan todo tipo de películas de acción, terror, comedia, románticas y dramáticas, pero con los medios que posee en la actualidad se ha decantado por la acción, el terror y la ciencia ficción.

– ¿Cuál es la historia de “El último Caballero”?

El Último Caballero nos cuenta la historia del mundo de Narmántica, protegida desde antaño por una hermandad de caballeros y hechiceros. Y como 2000 años después la supervivencia de la orden depende del destino de una joven llamada Irialda.

– ¿Qué pretendes transmitir con este film?

Primero y como en todas mis películas, que no hace falta tener una gran subvención para realizar un film de aventuras, nosotros sin ninguna ayuda económica hemos sido capaces. Y segundo, transmitir sobre todo la sensación de que están viendo una producción realizada dentro de nuestra tierra y que por increíble que parezca, a los espectadores les costará reconocer que es Ciudad Real, porque hemos escogido lugares muy concretos y escondidos en nuestra provincia (Pinar de Puertollano, Tabla de la Yedra, Caracuel, Atalaya….).

El director y los actores durante el rodaje

– ¿Podrías contar alguna anécdota del rodaje?

Tenemos una bastante importante, ya que los trajes estaban diseñados para rodar en invierno y por cuestión de tiempo nos metimos en junio, a finalizar el rodaje. Los actores estuvieron rodando en el castillo de Caracuel a 45 grados, fue realmente duro para todos, en el film se puede ver como el cansancio quedó bastante creíble en la parte final de la película.

– ¿Por qué has decido estrenarla en Hemoglozine?

Me ofrecí como colaborador, ya que es un festival al que desde muy pequeño siempre he acudido y me ha gustado mucho. Formar parte de este festival ha sido una gran experiencia para mí, y por ello, que mejor sitio para estrenar una película de fantasía donde podrán verla cientos de personas.

– ¿Por qué tiene que ir todo el mundo al estreno?

Porque van a tener la oportunidad de ver una película de aventuras hasta ahora nunca vista, ni atrevida a realizar en nuestra provincia y comunidad y porque sobre todo es para todos los públicos y los amantes del género de fantasía. Creo que los espectadores saldrán bastante conformes con el resultado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.