Compartir

 

La lluvia que nos ha acompañado en las últimas horas de forma copiosa ha dado una tregua el tiempo suficiente para que una horda de zombies recorrieran las calles más céntricas de Ciudad Real. Enfermeras infectadas, novias desmembradas y demás especímenes mutantes han participado en la marcha zombie, el plato fuerte del festival Hemoglozine.

A pesar del día de perros que hemos tenido, cerca de 100 personas han dejado a un lado el clima y se han ataviado con sus galas más terroríficas para meterse en la piel de muertos vivientes.

La marcha ha comenzado y terminado en la sala Zahora Magestic, donde durante toda la mañana han estado maquillando a los participantes. Durante el camino que les ha llevado hasta la plaza mayor, los zombies han ido aterrorizando a los pocos viandantes que encontraban por la calle, que los observaban con un gesto donde las sonrisa se mezclaba con las muecas de pavor.

Después del recorrido, los muertos vivientes han cambiando sus torpes y lentos movimientos por otros muchos más armónicos y al ritmo de Miguel Costas, compositor de la canción oficial del festival, han llevado a cabo un flashmob. También en la sala Zahora, los participantes han podido degustar un pastel solidario, donado por Juan Cruz, con el que han recaudado fondos para Manos Unidas.

Aquí os dejamos un amplio resumen audiovisual del evento, que continuará durante el día de hoy con la proyección de varias películas y cortometrajes en los cines las vías y el concierto del ex cantante de Siniestro Total, Miguel Costas, en la sala Zahora.

 

 

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.