Compartir

 

Después de luchar contra brujas, ogros y fantasmas, la luz ha conseguido vencer a las sombras para encarnarse en un proyecto solidario, un espéctaculo que “pretende ser un cuento sobre el viaje desde la noche en la que la luna se queda colgada de un naranjo, hasta el castillo donde nace a luz”.

Hernan Villa, Aldo Méndez y Carlos Cano, presentando el concierto

Detrás de esta imágenes poéticas y evocadoras se encuentra la voz de Aldo Méndez, una de las cabezas engendradoras de ‘Donde nace la luz’, un proyecto solidario que, después de haberse materializado en forma de disco, comienza mañana su formación definitiva con el concierto de preestreno que reunirá a 40 músicos en el Conservatorio Marcos Redondo, donde interpretarán estas “canciones sin edad para entender los sueños”.

Así las ha calificado Aldo, quien ha presentado las actividades que realizarán durante todo el fin de semana, acompañado por Hernán Milla y Carlos Cano, dos de los responsables musicales de este proyecto solidario que busca recaudar fondos para la asociación FISENSI. Una vocación solidaria que han sabido conjugar con la calidad artística, “después de unos cuantos meses trabajando intensamente, hemos conseguido un producto de que estamos, musical y artisticamente, muy satisfechos”, ha asegurado Cano.

El disco que mañana presentan en directo ha sido realizado gracias al esfuerzo altruista de músicos de los lugares y los estilos más diversos, “desde la amistad y la generosidad, lo han dado todo para que salga a la luz”. Un esfuerzo en el que también han confiado más de 270 personas, que a través del portal de crowdfuding ‘Lánzanos’, han permitido que el proyecto llegué a ser una realidad, pues finalmente han conseguido recaudar 1.000 euros más, de los 5.000 que los responsables pedían para financiar los gastos de producción.

Las canciones que componen el disco se alejan de la “banalidad” que caracteriza las habituales composiciones para niños y que aúna lo mejor de la música y la palabra. Respecto a esta última, Aldo ha reconocido que las letras de ‘Donde nace la luz’ están inspiradas en dos de sus pilares literarios: Federico García Lorca y Gabriela Mistral.

El concierto de mañana, a las 19:00 en el conservatorio, es solo el pistoletazo de salida para un fin de semana de actividades en torno a este proyecto, que el sábado trasladará sus actividades a Miguelturra. Allí realizarán el estreno oficial en la tarde del sábado, precedido por un mercadillo solidario. Un aluvión de luz que culminará con el taller de cuentos y canciones que impartido por el propio Aldo. Si quieres conocer más sobre horarios y el resto del proyecto puedes encontrar toda la información en: http://dondenacelaluz.org/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.