Compartir

Esta semana vuelvo al género del relato, donde la brevedad es una máxima indiscutible, para recomendar una historia de puntos de vista, de enfrentamientos y juicios en los que el lector siempre toma parte. Duelos es el segundo libro del periodista extremeño Víctor Charneco, que en 2012 se daba a conocer con la novela ‘Devuélveme a las once menos cuarto’, un libro que tuvo excelente acogida entre público y crítica. En esta segunda incursión literaria, publicada recientemente, Víctor Charneco nos ofrece una colección de relatos centrados en el amor, la amistad, la realidad, el honor, la muerte y la creación. Temas universales que en el libro del escritor batallan entre sí, ofreciendo un auténtico duelo narrativo, ya que cada tema es analizado desde dos puntos de vista diferentes. El lector se convierte así, en un guiño que el propio escritor hace al comienzo de la obra, en el juez de estas historias que viajan por lugares tan reales como Nueva York y tan lejanos como el inventado planeta Zedho.

Es un libro marcado por las múltiples perspectivas y por el constante baile entre los relatos. La dualidad siempre va asociada a la oposición y eso genera un conflicto que en este libro se convierte en el hilo conductor –y  enriquecedor– de todas las historias. Historias independientes de las que, sin embargo, al finalizar el libro, extraemos una reflexión global. Duelos es, además, es un conjunto de textos dominados por las pasiones, que en definitiva son las que dan sentido al mundo y nos traen de cabeza a unos y a otros.

[quote style=”1″]Tal vez todo lo necesitado por los seres humanos sea saber que alguien en algún lugar nos entiende, deposita su mano firme sobre nuestro hombro trémulo, y nos respalda incluso en los miedos y cobardías del pesado equipaje cargado sobre nuestra espalda. Si lo pienso con detenimiento, esa sería la forma más bella del amor… [/quote]

La melancolía, la gestión de las emociones, las derrotas, los flechazos a primera vista y la soledad como uno de los mayores males que afectan a los humanos de nuestra generación, son algunos de los temas que encontraremos en duelos como el de amor, el de realidad o el de muerte. De hecho, la soledad es uno de los temas que narrativamente más le interesan a Víctor Charneco, y ya en su primera novela hacía de ese tema el gran hilo conductor de la historia.

[box title=”Duelos” color=”#49728f”]

[column size=”1-2″ style=”0″ last=”0″]

DUELOS

[/column]

[column size=”1-2″ style=”0″ last=”1″]

Título: Duelos

Autor: Víctor Charneco

Editorial: Ediciones Carena

Páginas: 298

Precio: 15 euros

[/column]

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.