Compartir
mapa1biblio (1)
Distribución de espacios de Manchacómic

Manchacómic, el primer Salón del Cómic de Castilla-La Mancha, comienza a distribuirse y a mostrar el contenido que tendrá de cara a su celebración en Ciudad Real, del 22 al 25 de mayo. Así en esta semana ha abierto las solicitudes para participar en la feria a artistas, expositores,… y también mostrando cuál será la distribución de la Biblioteca Pública del Estado para los cuatro días en que se celebrará esta fiesta del cómic.

Así, empezando por esa distribución, Manchacómic empezará en los soportales de la biblioteca del Estado con una zona dedicada a juegos, el denominado callejón de los artistas, pensado para presentar las obras de amateurs, y un lugar para el Fanmade, obras artesanales y relacionadas con el Mundo del Cómic que se podrán adquirir durante los días de Manchacómic. El interior de la biblioteca se distribuirá en el vestíbulo como zona de exposición y para firmas de autores, mientras que el salón de actos se empleará en las charlas y para los talleres que se organicen. Así como la primera planta del vestíbulo.

A esta distribución sobre cómo se desarrollará el I Salón del Cómic se suma el local de Zona 84, en calle Calatrava, que se integrará en el Salón como zona comercial y espacio para exposiciones. 

Para ir llenando estos espacios, Manchacómic ha abierto el plazo de solicitudes para la zona comercial que se ubicará con el formato de caseta en el exterior de la biblioteca, en la avenida del Ferrocarril. Aquí podrán estar tiendas, comercios, editoriales, distribuidoras… de toda España.

A ellas se sumará también en el exterior el denominado ‘Callejón de Artistas’, “una iniciativa que busca ayudar a dibujantes e ilustradores a promocionarse y poner en valor su trabajo”, indica la organización en su página web. Aquí artistas individuales podrán vender (libros, cómics, folletos, postales, láminas, ilustraciones, comisiones, revistas, fanzines, camisetas, juegos de mesa, juegos de rol,…) al público en general que visite el Saló, así como participar en el evento para lograr “nuevos contactos y relaciones, así como difundir su trabajo entre los profesionales del mundo editorial que visiten la zona profesional”. 

El último de los conceptos de Manchacómic que se ha habilitado para inscribirse es la zona ‘Fanmade’. Un lugar dedicado a “artesanos/as y autores amateurs” que quieran vender sus productos. Tendrán cabida todos aquellos artesanos/as que oferten productos relacionados con la temática del evento.

Con la distribución de espacios y la apertura del plazo de inscripciones a Manchacómic sólo necesita conocer los autores que participarán para cerrar la programación de forma efectiva para completar esta fiesta del cómic, la primera que se celebra en Castilla-La Mancha.

Toda la información de Manchacómic en su web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.